Ancelotti: "El mercado no está cerrado, puede venir alguien si es para mejorar"

El entrenador italiano afirma que el club podría fichar en los próximos días


Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti

Cristiano, fuera de la lista

"Cristiano está bien, pero hemos preferido utilizar las próximas semanas para recuperarlo totalmente. Mañana está fuera de la convocatoria, no va a jugar. Queremos que esté bien para preparar el partido ante el Atlético de Madrid".

¿Puede confirmar si habrá fichajes?


"No puedo confirmar nada sobre el mercado. Puede pasar algo o puede que no pase nada. No tenemos muchos jugadores, pero es una plantilla polivalente y tenemos todo cubierto. Hasta que cierre el mercado no podemos decir si vamos a fichar o no vamos a fichar".

Salida de Xabi Alonso

"Xabi Alonso ha explicado muy bien que necesitaba otro tipo de motivación. Los madridistas teneemos mucho respeto por él como jugador y como persona. Era muy difícil que cambiara de idea y le hemos dejado salir. Lo que ha hecho Xabi aquí, por la actitud que ha tenido como jugador y persona, era complicado decirle que no. Le deseamos mucha suerte y le damos las gracias por todo. Ha sido un jugador muy importante para ganar títulos el año pasado y en este sentido tenemos muy bien cubierta la posición con Kroos y con Illarramendi, que puede ser muy útil. Ha sido una sorpresa, porque todo estaba tranquilo. Ha decidido irse, pero lo respetamos. Alonso es una persona muy honesta y por eso debemos respetar su decisión".

Plantilla corta

"Puede ser que alguien piense que la plantilla es corta, pero tenemos jugadores muy polivalentes, porque podemos usar a Isco, James o Jesé como delanteros. La plantilla no está cerrada, algo puede pasar".

Real Sociedad

"Creo que llegamos bien al partido, estamos motivados y necesitamos ganar los primeros partidos. Anoeta es un campo muy difícil, el año pasado lo hicimos bien pero tenemos ganas de seguir ganando y mejorando en el campo. Hay que jugar con mucha intensidad, es un rival complicado. Sé que lo están pasando mal y van a querer resarcirse contra nosotros. Habrá que ser duros y jugar bien".

¿Por qué quieren marcharse los jugadores del Real Madrid?

"Cada situación es distinta. Puede ser que a un jugador no le guste la competencia, que quiera ganar más dinero... Cuando un jugador quiere salir yo soy partidario de dejarle salir. Si no tiene motivación de quedarse, no tenemos problemas de dejarle salir. Pero cada situación es distinta. Si un jugador quiere irse yo no le voy a bloquear".

Posible titularidad de Isco

"Puede ser que Isco sea titular en el sitio de Cristiano. Está disponible. Sólo nos falta Coentrao, además de Cristiano, y tenemos varias opciones para relevar a Cristiano".

Equilibrio

"No estoy preocupado por el equilibrio. Necesitamos tiempo para que los jugadores se adapten. Lo vamos a buscar tranquilamente, sin problema. He leído muchas críticas a este equipo esta semana. Entiendo que se critique al entrenador, pero no a los jugadores. No estaba seguro de si el Real Madrid había ganado la Champions... Hay que tener tranquilidad, este equipo merece y se ha ganado un voto de confianza. Conozco muy bien a los jugadores, tienen carácter y personalidad y las críticas pueden ser una gran motivación. Pero se merecen confianza por lo que han hecho".

¿Habría cambiado a Kroos por Xabi?

"El fichaje de Kroos era para mejorar la plantilla, la calidad del mediocentro. Creo que hemos fichado al mejor que había para ponerlo con Xabi. Alonso ha sorprendido a todos tomando la decisión de irse, pero seguimos con Kroos y con Illarramendi, que ahora tiene más espacio para jugar".

¿Ha pedido algún fichaje?

"No tengo necesidad imperiosa de fichar. Si llega un fichaje bueno para mejorar se hará, si no se hace la plantilla es muy competitiva. Es una plantilla muy competitiva, creo que ha mejorado respecto al año pasado".

Ludogorets en la Champions

"Todavía no hemos pensado en la Champions. He visto lo que hizo el Ludogorets en la previa, pero tenemos tiempo para pensar en preparar este partido. Nos gusta ir a Bulgaria porque tienen una gran historia. Lo vamos a preparar lo mejor posible para intentar ganar".

¿Quién ficha, Ancelotti o Florentino?

"Todas las decisiones que se toman las tomamos juntos, con el presidente, el club y el director general. Siempre son decisiones colectivas. Tengo la costumbre de trabajar así y el Real Madrid también".