Xabi Alonso: "Cumpliría un sueño ganando la Champions con el Bayern"

El tolosarra aseguró en su presentación estar feliz por empezar una nueva etapa en Múnich


Xabi Alonso posó como nuevo jugador del Bayern de Múnich




Xabi Alonso y Matthias Sammer

El vasco estuvo en todo momento acompañado por el director deportivo del conjunto bávaro, Matthias Sammer. Sobre su llegada al club aseguró que "todo ha sido muy rápido, pero estoy muy orgulloso de estar aquí y de que hayan querido contar conmigo". De hecho ya se fija un objetivo primordial, pues agregó que "estoy hambriendo por ganar otra Champions con un tercer club y de poder aprender junto a Pep. Ya he conseguido la Copa de Europa con el Liverpool y el Real Madrid, así que conseguirlo con el Bayern sería hacer un sueño realidad".

Sin embargo, no quiso entrar en comparaciones con el Real Madrid o con Kroos, ya que agregó que "no se pueden comparar los dos equipos. En Madrid aprendí mucho y compartí vestuario con grandes jugadores. Pero también hay buenos jugadores aquí. Vi ayer el partido ante la Real Sociedad y se me hizo extraño ver al Madrid sin mí. Me sorprendió el resultado final, porque el Madrid empezó el partido jugando muy bien".

Preguntado sobre la decisión que ha tomado, Xabi dejó claro que "ha sido una decisión vital para completar una carrera bonita. Tengo buenas sensaciones y sé el tipo de fútbol que quiere Guardiola. Él ha sido un factor decisivo para mi fichaje. Puedo aprender de él y que me sirva para un futuro. He tenido grandes entrenadores y él se suma a la lista". De hecho negó tener rencillas pendientes con el catalán, pues "es algo normal, cuando juegas en el Madrid tu rival es el Barcelona. Le tengo mucho respeto y ahora nos toca trabajar juntos. Todo es más sencillo de lo que parece". Y concluyó dejando claro que su integración ya va viento en popa: "intentaré aprender rápido, aunque no creo que pueda hacerlo tan deprisa como Pep. Por ahora ya sé lo típico de alemán, como 'guten morgen' o 'danke'".