El Real Madrid confía en que Chicharito funcione como Adebayor

Adebayor también llegó cedido al club y dio un buen rendimiento de la mano de Mourinho


Emmanuel Adebayor




Emmanuel Adebayor

Adebayor llegó a cedido al Real Madrid por el Manchester City en enero de 2011, de hecho el día 30 de ese mes debutó en un partido ante Osasuna y sólo tres días después marcó su primer gol con la camiseta merengue ante el Sevilla en semifinales de la Copa del Rey. Además, en su primer partido en el Santiago Bernabéu también marcó, ante la Real Sociedad.

En total, Adebayor marcó ocho goles en los 22 partidos que jugó con el Real Madrid, incluido el doblete que le hizo al Tottenham Hotspur en los cuartos de final de la Liga de Campeones. De hecho, a la siguiente temporada, el Manchester City le cedió al conjunto ‘Spur', eso sí, después de haber ganado la Copa del Rey con el conjunto blanco en Mestalla ante el Barcelona.

El precedente de Adebayor es el que busca repetir el Real Madrid con la llegada de Chicharito. El club quiere que el mexicano sea capaz de responder con goles en los minutos que tenga que dar relevo a Benzema sobre el terreno de juego y que aporte calidad y experiencia para conseguir títulos.