Illarra, ante la mejor ocasión desde que llegó

El jugador vasco puede aprovecharse de las ausencias para asaltar la titularidad





Illarramendi da órdenes durante un partido de la pasada temporada

El Real Madrid ha visto como en apenas unas semanas le han ‘descompuesto' su medular. Esta temporada no contará ya con dos de sus piezas claves del pasado curso, y ahora, para colmo ha perdido a un efectivo más por lesión. Sami Khedira ha caído lesionado y a Ancelotti no le va a quedar más remedio que tirar de Illarramendi.

Y, a priori, no debería existir mayor problema. El vasco demostró la pasada campaña que sí sabe jugar, y de lo lindo, cuando lo hace como mediocentro defensivo. Con espacio para jugar, para iniciar el juego desde atrás, Illarramendi es uno de esos mediocentros inteligentes y tácticamente muy útiles que todo entrenador necesita.

Precisamente, la peor versión de Illarramendi se vio la pasada campaña, al lado de su ‘maestro' Xabi Alonso'. A Asier no le gusta jugar de interior-es lento en distancias reducidas y su campo de visión no es tan amplio-. Ahora, se le han abierto todas las puertas para asentarse en el ‘11'. Debe dar un paso adelante. Ancelotti y el madridismo confían plenamente en él.