Hamer ya pitó en el Bernabéu

Ningún equipo español ha perdido en Champions con él





El luxemburgués Alain Hamer será el encargado de arbitrar esta noche el encuentro entre el Real Madrid y el BATE bielorruso en el Bernabéu. No será la primera vez que el colegiado pise el césped del coliseo blanco, ya que en 2004 ya tuvo la oportunidad de dirigir un R.Madrid-Bayer Leverkusen en la Champions League.

Aquella noche del 23 de noviembre de 2004, un Madrid "galactico" empató a uno contra el conjunto germano en la liguilla con goles de Raúl, el Pichichi de la Champions, y Berbatov, el flamante fichaje del Manchester United. Figo desperdició un penalti que señaló Alain Hamer por una entrada a Zidane. Ninguno de estos dos últimos estarán esta noche, aunque Raúl sí que parece que tendrá otra oportunidad de anotar delante de este árbitro internacional.

HAMER ESTUVO EN EL MUNDIAL 2006

Alain Hamer lleva ejerciendo 26 años como colegiado, aunque sólo seis a los niveles más altos de la UEFA. Participó en el Mundial de Alemania en 2006, y el año pasado arbitró tres partidos en la fase de grupos de la Champions 2007-08. Ha pitado a equipos españoles como el Barcelona, Villarreal, Betis, Deportivo y Real sociedad en Champions League, y ninguno de ellos ha perdido con este colegiado de Luxemburgo.