A vueltas con los abonos a dedo

El Mundo y la COPE siguen denunciado la manipulación interesada en las listas de espera





La Cadena COPE y El Mundo siguen insistiendo en la manipulación interesada en la entrega de abonos en el Real Madrid, que presuntamente favorecería los intereses de Ramón Calderón en el club blanco. El culebrón, qu empezó siendo una pequeña pelota, alcanza ya unas dimensiones considerables.

En la Cadena Cope, José Antonio Abellán, anticalderonista declarado, puso en antena a Francisco González, socio 64.689, antigüedad desde 2001. ”œMe entero que el Real Madrid había habilitado 3.500 abonos nuevos cuando entró Calderón. Llamé, pregunté en qué numero estaba en la lista de espera. Para mi sorpresa me dicen que no hay lista de espera. Quise hablar con Samuel Valverde, director de socios, y resulta que este señor está desaparecido. Me pusieron con un tal Antonio Rodríguez, que no sé quien es (...). Le pedí que me mandara por escrito donde estaba yo en esa lista de espera, pero nunca me respondieron ni por escrito ni nada. (...) Siempre que llamo me dicen que no está, o que está reunido, o que está fuera, o que llamo temprano o lo hago tarde. Me dijeron que me llamaría él, que le dejaban una notita, pero nunca me llamó. Han pasado tres meses (...). Conozco un caso de un socio del 2006 que tiene 12 abonos. Un tío del Barco de Valdeorras, de la provincia de Ourense. Cuando fueron las últimas elecciones, denunció el voto por correo y ahora le han dado hasta 12 abonos", señaló González.

Abellán también conectó con Carlos Otero, socio 28.422, quien contó que se apuntó, junto con su hijo, en lista de espera de abonos en 2001 y, posteriormente, a su hija en 2005, en el mismo momento en que se hizo socia. Ante la falta de noticias, el pasado agosto acudió a las oficinas del club, desde donde le informaron que aunque se había abierto el cupo todos los abonos libres habían sido adjudicados. Otero reclamó un justificante de su incorporación a la lista de espera y figuran los tres miembros de su familia en 2004, un año antes de que su hija fuera socia. Este socio anunció que su intención es denunciar al club mediante ese justificante oficial expedido por la Oficina de Atención al Socio del Real Madrid.

Mientras, el diario El Mundo, en una información firmada por Carlos E. Carbajosa y Jesús Alcaide titulada "Los Calderón, socios de primera", denuncia que el citado rotativo "ha tenido acceso a una lista de 59 personas que han conseguido tanto sus carnés de socios como el de abonados gracias a los buenos oficios de la familia Calderón en pleno. No falta casi nadie entre los que piden y conceden".

Carbajosa y Alcaide señalan que "El proceso para saltarse la cola es muy sencillo: A (el aficionado que quiere ser abonado) le pide a B (su contacto en el club) la aprobación de C (un empleado, persona de peso o familiar del presidente). Para el control ordenado de este desorden Calderón y sus empleados de confianza establecieron en su momento unos listados en los que tenían que aparecer los tres apartados, una medida que ha producido esperpentos como que A, B y C son la misma persona". Según el citado rotativo, Javier Calderón Ramos, hermano del presidente y abogado del club, fue el A, B y C para conseguir el carné de socio 87.793. También son socios de última hornada, según El Mundo, otros dos hermanos de Ramón Calderón, Paula y Jorge, y denuncia el caso de Álvaro Calderón Arias, familiar también del presidente, que pese a ser el socio 92.238, de los últimos en inscribirse, ya tiene su abono.