Florentino: "Renovar a Di María hubiera provocado inestabilidad"

El presidente negó que haya habido discrepancias con Cristiano Ronaldo


Florentino Pérez




Florentino Pérez

Opinión de Cristiano sobre la política del equipo

"Le conocezco muy bien. Él es el mejor jugador del mundo y su lealtad al club es incuestionable. Tengo una gran relación con él, el otro día me regaló una réplica de su Balón de Oro. Tengo cero dicrepancias con él. He escuchado sus declaraciones al completo y le conozco bien, así que sé que no lo ha hecho para poner en duda al club. Él está encantado con las incorporaciones que ha hecho el equipo".

Venta de Di María

Llegué al Real Madrid en el año 2000 y en este tiempo se han ido muchos jugadores y han venido también otros muchos. Mi experiencia me hace entender que el que se va siempre es el mejor y los que vienen son cuestionados. Es algo que ha pasado con Zidane y Bale. En el caso de Di María él tiene todo nuestro cariño, admiración y respecto. Nunca ma habrán oído hablar de que algún jugador tiene que salir. Si un futbolista tiene contrato y se va es porque quiere, pues el Madrid siempre cumple los contratos. Di María tenía unas pretensiones económicas que eran lícitas pero que no podíamos satisfacer. Le hicimos la mejor oferta posible, pero no la aceptó. Él quería ser el que más cobrara en el club a excepción de Cristiano".


"Él ha tomado una decisión personal y no pudimos hacer otra cosa. Si hubiéramos aceptado esas pretensiones se hubiera generado un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad del club. Ante su negativa a renovar fichamos a James Rodríguez, uno de los mejores jugadores del Mundial y Bota de Oro. Y Di María se marchó al United, que nos dio la cantidad que considerábamos justa. Así que ahora le deseamos lo mejor a nivel profesional y personal".

Salida de Xabi Alonso

"El jugador nos pidió encarecidamente salir del club. Tenemos un gran relación con él y atendimos a su petición, pues está agotando su carrera y piensa que era lo mejor para administrarla. Cuando nos hizo esta petición pensamos que teníamos bien cubierta la posición con Kroos, Illarramendi y Khedira, quien decidimos que continuara en el club. Así que atendimos su petición y la respetamos".

Negativa al fichaje de Falcao

"No sólo ahora hemos valorado su incorporación, pero en este club hay una ecuación deportiva y económica heredada de Santiago Bernabéu. Valoramos su incorporación y decidimos no hacerlo. Y en ello tuvo especial importancia la palabra del entrenador, como en todas las decisiones que tomamos. La dirección técnica actual del club es la misma que la que ha ganado Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa en el último año".

Derrota ante la Real Sociedad

"El domingo jugamos media hora mágica pero sí es cierto que luego el equipo no lo hizo bien. Fue un accidente. Tenemos un equipo espectacular, y esto es algo que también dijo la prensa tras ganar la Supercopa de Europa. Un partido en el que jugamos de forma magnífica y en el que, por cierto, no participaron ni Xabi Alonso ni Di María. En el club aceptamos los títulos con naturalidad y ahor aestamos un esfuerzo para lograr más desde la estabilidad institucional".

La derrota en Anoeta: "En el Real Madrid aceptamos los títulos con naturalidad y todo lo que estamos haciendo es un esfuerzo para conseguir más títulos desde la estabilidad institucional. Tenemos un equipo espectacular. Lo digo y lo dicen ustedes, puedo enseñarles los titulares tras la Supercopa de Europa. Por cierto, no jugaron ni Di María ni Xabi Alonso. En Anoeta hicimos media hora mágica y luego no lo hicimos bien. Es una tarea que afecta al entrenador, pero lo del otro día fue un accidente".

El no fichaje de Falcao: "Hemos valorado la incorporación de Falcao, pero en este club hay una ecuación deportiva-económica, que nos la enseñó Bernabéu, y tomamos la decisión de no hacerlo. También fue importante para no hacerlo la opinión del entrenador".

La situación de Khedira

"Cuando se fue al Mundial no quiso renovar ante la oferta que le hicimos, pero no se negó rotundamente. Así que entiendo que ha venido para hacer un buen trabajo y ganarse una renovación mejor. Pero si no sigue imagino que intentará hacerlo bien para que otros clubes se fijen en él".

Polémica sobre la lesión de Khedira

"Se fue perfectamente con su selección y en Anoeta las imágenes mostraron que no tenía problemas. No le dijo nada a los doctores. Pero ahora parece que está lesionado y nos han pedido que esté bajo la tutela de Alemania hasta el lunes. Cuando hablen los médicos de uno y otor lado daremos las explicaciones.

Situación de Casillas

"No creo que deba haber debate. Los jugadores están al servicio del técnico y nosotros tenemos tres buenos porteros. Salió uno porque había una buena oferta y la acertamos. La responsabilidad es del entrenador, que para eso cobra".

Ingresos televisivos

Los ingresos por televisión en la Liga son ya del 22% en el Real Madrid, pero yo soy partidario de recibir más dinero aún, porque es la mejor Liga de Europa y los ingresos fuera son muy diferentes a los de Inglaterra. Hay una diferencia muy desproporcionada. La clave es conseguir que los partidos se vean en todos los países y para eso hay que hablar de los horarios, algo a lo que creo que hay que dar más importancia. Así que yo soy partidario de que todos nos sentemos a hablar para decir lo que es mejor para todos".