Gago dará descanso a Diarra

El malí será suplente







Fernando Gago será otra de las novedades en el partido de esta noche contra el Bate Borisov. El argentino, que parece estar en la sombra tras perderse toda la pretemporada con el Madrid debido a su presencia en los JJ.OO. de Pekín, de donde se trajo el oro, jugará de inicio en el estreno en Champions esta temporada. Esta oportunidad le viene que ni pintada a Gago que ya el año pasado le quitó la titularidad al malí al final de la temporada, aprovechando la ausencia de éste por su participación en la Copa de África y, de momento, Diarra le ha devuelto la modena al argentino tras jugar el ocho blanco los Juegos Olímpicos.

DIARRA, EN PLENO RAMADÁN

El mediocentro argentino dará así descanso Diarra que jugó los 90 minutos contra el Numancia. Esta rotación también le vendrá muy bien a Diarra, que se encuentra en pleno mes de Ramadán y se le quiere cargar de partidos. Hasta el próximo 1 de octubre el malí realiza un ayuno diario desde la salida del sol hasta que se oculta. Y como ayuno se entiende la abstinencia total de todo aquello que rompe la meditación, bien sea comida, bebida o relaciones sexuales. El Ramadán es obligatorio para todo musulmán adulto, sano y con juicio, bien sea hombre o mujer, y Diarra, como buen creyente, cumple con su deber.

Ya el año pasado el mediocentro blanco cuajó unas actuaciones discretas en pleno Ramadán y por este motivo Schuster le dará esta temporada más minutos a los otros dos mediocentros del equipo: Gago y De La Red. En este caso, le toca el turno al argentino, que en teoría es el primer suplente de Diarra, aunque de todos modos, el canterano no puede jugar ya que se encuentra sancionado por la expulsión que sufrió ante el Bayern de Munich en el último partido del Getafe en la UEFA la pasada campaña.