Butragueño: "El dinero está marcando las diferencias"

El ex jugador ve al Madrid luchando por la Champions





El ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha concedido una entrevista a la BBC inglesa donde ha dado un repaso a la situación que vive el fútbol actual aprovechando que hoy empieza la Champions League, y ha dejado una sentencia clara: "el dinero está marcando las diferencias".

El madrileño avisa "no sé si esto será peligroso para el fútbol", porque "estamos hablando de multimillonarios que invierten y no en revertir lo que consigues en hacer un buen equipo, ni en intentar ser eficaz con lo que gastas". "No sé si ésto encaja con la filosofía del fútbol", plantea Butragueño y deja caer que la UEFA podría actuar porque "quizá la diferencia entre Inglaterra y el resto de equipos será negativa para el fútbol".

TOPES SALARIALES COMO SOLUCIÓN

Aunque seguidamente matiza que "el fútbol, como todo, cambia y habrá que adaptarse". Un modo de solucionar este problema que propone Emilio es poner unos topes salariales como sucede en el baloncesto o el fútbol americano estadounidense.

En la entrevista para la BBC, Butragueño compara la situación de los clubes en Inglaterra con la de los españoles como Madrid y Barcelona, que pertenecen a los socios, y no descarta a ninguno de éstos en la lucha por la Champions. "El Madrid tiene estabilidad, un buen equipo y mucha experiencia", apunta el ex madridista.