Goncharenko: "Me gustan Higuaín, Van Nistelrooy y Robben"

Goncharenko: "Sé que algunos de los jugadores del Madrid son de mi edad o mayores"







Viktor Goncharenko, entrenador del Bate Borisov, equipo bielorruso al que se enfrentará el Real Madrid en el primer partido del grupo H de la Liga de Campeones, declaró hoy, martes, que para su club, el encuentro de mañana en el Santiago Bernabeu será "histórico". "Es un encuentro histórico. Siempre fue el primer objetivo clasificarnos para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es el mayor logro de mi carrera deportiva y creo que también lo es para el club, que tiene sólo doce años", dijo Goncharenko, que, a sus 31 años, es el entrenador más joven de toda la historia de la "Champions League".

El técnico del primer equipo bielorruso que integra la Liga de Campeones tal y como está concebida actualmente, con el sistema de grupos, fue jugador del citado equipo hasta que una lesión le apartó de la práctica deportiva de alto nivel. "Para nosotros, esto es una experiencia, más que otra cosa. Es un honor para nosotros estar aquí y somos conscientes de que somos el equipo más flojo de este grupo", explicó Goncharenko al respecto del mismo, en el que también se incluyen la Juventus italiana y el Zenit de San Petersburgo ruso.

"El Madrid es un gran equipo, tanto en defensa, como en ataque. Y por supuesto que si tenemos la oportunidad, intentaremos optimizar nuestros recursos. Hemos visto los partidos que jugó el Madrid contra el Deportivo y el Numancia", dijo Goncharenko.

El técnico bielorruso destacó entre los jugadores del Madrid a "Higuaín, Van Nistelrooy y Robben". "Ya sé que algunos de los jugadores son de mi edad o mayores, pero es algo a lo que ya estoy acostumbrado", indicó el técnico del Bate Borisov. "La ilusión no es sólo de nuestra ciudad, sino de todo el país. Es un honor para nosotros poder disputar esta competición", indicó Goncharenko.

Sergei Kryvets, defensa del equipo bielorruso que también compareció en la conferencia de presa previa al partido, declaró que para su club "ya es un éxito llegar hasta aquí". "Llegamos con mucha ilusión para hacer algo importante y conseguir un buen resultado", dijo Kryvets, que manifestó que del Real Madrid, los jugadores que más le preocupan "son todos".

"Da igual los delanteros, que los defensas. Tenemos que estar atentos a todos los jugadores del Real Madrid", aunque entre todos ellos destacó a "Guti y Sneijder". "Antes, el que más me gustaba era (el francés) Zinedine Zidane", añadió Kryvets.