Keylor Navas 'amenaza' la titularidad de Casillas

Ancelotti podría volver a la dualidad en la portería con el regreso de la Champions


Iker Casillas




Iker Casillas

Carlo Ancelotti ha empezado a madurar la idea de volver a tomar la decisión que ya tomó la pasada temporada: darle la Liga a un portero y la Champions y la Copa del Rey al otro. En esta ocasión, la Liga sería para Casillas y las otras dos competiciones para Keylor. Se trata de una idea que pasa por la cabeza del italiano, que sabe que debe cambiar algo respecto a la portería tras la pitada a Casillas en el derbi. Pero la decisión no está tomada.

Carletto intentó quitarle hierro a dicha pitada tras el encuentro y trató de exculpar a Iker. De hecho, la responsabilidad del gol de Tiago no es exclusivamente suya. Pero también es cierto que en cada acción a balón parado el Real Madrid sufre, algo que no pasaba la temporada pasada con Diego López. La confianza puede ser una de las claves. Iker no se siente seguro en este tipo de jugadas y esta inseguridad se refleja en toda la defensa. El portero no se atreve a salir y los defensas se precipitan para evitar un remate que siempre acaba llegando. Por otro lado, está la estadística de goles encajados en las primeras tres jornadas: ha recibido seis tantos en nueve tiros entre los tres palos.

Está por ver si Ancelotti tendrá el valor de volver a sentar a Iker Casillas. A su llegada al Real Madrid, el italiano confesó que le da miedo "ser el entrenador con el que se vaya Casillas". Pese a todo, le dio toda la Liga a excepción de dos jornadas a Diego López. Ahora, ante los problemas del equipo a balón parado y los pitos del Bernabéu, que llegó a pedir su cabeza, habrá que ver si Carletto mantiene la apuesta por Iker, decide volver a una dualidad en la portería que dio sus frutos el pasado curso o directamente le da la titularidad a Keylor Navas.