Hitzfeld: "El Bayern es más estable que el Real Madrid"

El entrenador alemán considera que el Bayern crecerá en los próximos meses


Ottmar Hitzfeld




"El Real Madrid es uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones, al igual que el Bayern, el Barcelona o el Manchester City. El Dortmund también podría estar cerca. Pienso que el Real Madrid no debe ser la medida de todas las cosas porque el Bayern es mucho más estable", aseguró el exentrenador del conjunto bávaro.

Al Real Madrid le falta estabilidad para funcionar como una unidad. Es un equipo con mucho potencial ofensivo, que resulta espectacular, pero que le convierte en vulnerable en la parcela defensiva. Ese equipo no solo tiene la obligación de ganar, sino que debe hacerlo de forma convincente con los mejores futbolistas ofensivos del mundo", prosiguió.

Preguntado por la abultada derrota que los de Ancelotti le endosaron a su ex equipo en la vuelta de semifinales de Champions por 0-4, Hitzfeld prefirió mirar al futuro. "Creo que si sabe sacar las conclusiones correctas el bayern va a aprender mucho de esta derrota. Por ejemplo, alguno de los goles se produjeron por errores a balón parado. Esta temporada representa un nuevo comienzo y el Bayern tiene la oportunidad de resarcirse", insistió.

Hitzfeld también quiso valorar la llegada de Xabi Alonso a Múnich y la salida de Toni Kroos del equipo de Pep Guardiola rumbo al Real Madrid. La decisión del fichaje de Xabi Alonso es tan sorprendente como buena, sobre todo cuando ves las lesiones que sufre el equipo en el centro del campo. La marcha de Kroos es cosa de los dirigentes, que tuvieron en cuenta el momento y el deseo del jugador", resaltó.