El Real Madrid engrasa su imán con el balón

El equipo blanco empieza a dar con la tecla de cara a conseguir grandes objetivos


Toni Kroos




James Rodríguez

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti empieza a tomarle la medida a acariciar la pelota a lo largo de los 90 minutos de un partido. Ante el Basilea, la efectividad en el pase de los merengues fue casi perfecta, demostrando que poco a poco van consiguiendo el estilo que busca el italiano con una plantilla de tan alta calidad.

Entre los titulares, destacaron sobre el resto Ramos, Pepe, Nacho y Kroos. O lo que es lo mismo, la columna por la que el Real Madrid saca la pelota desde atrás. Todos estuvieron por encima del 90% de acierto, siendo el alemán el que más veces asistió sin fallo a sus compañeros tras repartir 83 pases efectivos de 88 intentos.

En el lado opuesto -que no menos bueno- estuvo Gareth Bale con un 78%. Lo que indica el enorme nivel de control de balón de los blancos en el partido. Además, cabe destacar que los tres hombres que entraron de refresco, Varane, Illarramendi y Chicharito, no fallaron ningún pase a sus compañeros, sumando entre los tres 26 entregas perfectas. En total, el Madrid tuvo una espectacular efectividad del 90.2% en la suerte de enviarle el balón al compañero.