El Madrid firma un acuerdo para fomentar el deporte





La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital firmaron esta mañana un convenio para fomentar las actividades deportivas en ancianos, niños e inmigrantes, de manera que sirvan como marco de integración social. El presidente de la Fundación Real Madrid, Ramón Calderón, el presidente honorífico del club blanco, Alfreo Di Stéfano, y la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, sellaron hoy el acuerdo en las oficinas del Estadio Santiago Bernabéu.

Calderón enumeró algunas de las actividades físicas y culturales que planean llevar a cabo, entre las cuales destacó los programas de educación física, tertulias con ex jugadores y grandes figuras del equipo y "otras que se irán poco a poco desarrollando e implementando".

La colaboración entre la entidad deportiva y la institución pública tiene ya cierta continuidad aunque en esta ocasión se consolida con un nuevo departamento del Ayuntamiento y nace con el fin de "ayudar a colectivos con dificultades", a través de este instrumento de integración que es el deporte, según señaló Dancausa.

(Fotografía: realmadrid.com)