El motivo real por el que Arbeloa no jugó ante el Basilea

La titularidad de Nacho en Champions ante la baja de Carvajal tiene explicación


Álvaro Arbeloa




Álvaro Arbeloa

El futuro de Arbeloa en el Real Madrid no está nada claro. El lateral derecho blanco se ha convertido en habitual suplente en el equipo, y por este motivo está comenzando a plantearse una salida. La llegada de Carvajal, un jugador con más llegada y más joven, ha condenado a Arbeloa al banquillo, y el 'espartano' podría dejar el club en enero.

Por este motivo, con la esperanza de poder salir a un club de Champions en el mercado invernal, Arbeloa podría haber pedido quedarse en el banquillo. Ancelotti entiende la postura del jugador y, siempre que sea posible, aceptará la petición. Arbeloa se quedó en el Real Madrid dispuesto a pelear por el puesto pero está viendo que no va a tener opciones, especialmente después de ver que Carletto ensaya con Ramos de lateral cuando no cuenta con Carvajal.

De esta forma, Arbeloa podría volver a ser titular en Riazor el próximo sábado, pero de momento y hasta que termine de decidir su futuro no jugará en la Champions. Nacho demostró que puede ser un sustituto de lujo para Carvajal en el lateral derecho y ni Ancelotti ni el propio jugador quieren arriesgar una posible salida a un club top en enero.