El 2020, año de referencia de futuro del Real Madrid

Los últimos fichajes y las renovaciones tratarán de consolidar un proyecto ganador que vaya más allá del próximo lustro


James y Varane




Imagen de un entrenamiento

Los fichajes de James (23 años) , Keylor Navas (27) y Toni Kroos (24) se hicieron con junio de ese año como fecha final , hasta el momento, al igual que las renovaciones de Nacho (24 años) y Varane (21). Estos movimientos obedecen a la estrategia del conjunto blanco de apostar por un proyecto de gran presente y mejor futuro que garantice luchar por todos los títulos con una serie de futbolistas que sirvan como columna vertebral al equipo.

Se trata de jugadores plenamente contrastados en la élite del fútbol mundial, pero a los que aún les queda por brindar sus mejores años de juego, algo que tendrán posibilidad de hacer en el Real Madrid. Estos fichajes, los que pueden sumarse en los próximos años y aquellos jóvenes valores como Carvajal o Jesé, cuyas renovaciones podrían acometerse en los próximos meses, garantizarían la base de un equipo de lo más competitivo que podría dominar el fútbol europeo en las campañas venideras.

Así, la idea del Real Madrid parece clara. 'Atar' ,a día de hoy, a sus realidades más jóvenes para que sean la base de un proyecto deportivo sólido, que tendría su punto culminante puede ser el principio de la próxima década.