Valdano: "El Real Madrid ha apostado por héroes"

Jorge Valdano explica la estrategia de fichajes que ha llevado el Real Madrid


Jorge Valdano




Jorge Valdano

"El Real Madrid ha apostado por los héroes, sabe que para liderar el fútbol mundial hace falta tener grandísimos jugadores cueste lo que cueste porque eso atrae las miradas", dijo el argentino en una entrevista que Canal emitirá el próximo 24 de septiembre, en la que confesó que "el peor sitio para ver un partido es un palco". "Yo aprendí autocontrol en el palco y ya puedo ver un partido sin pestañear".

Además, Valdano explicó cómo fue el momento en el que decidió sentar a Butragueño para dejar sitio a Raúl. "Sentar a un Dios es dificilísimo y si además es amigo, todavía más. Raúl era distinto, era uno de esos jugadores con los que era difícil equivocarse sobre todo por su pasión competitiva. Es un crack mental por su inteligencia, que no sé por qué la gente no se la suele reconocer, y por su entrega. Desafiaba los límites permanentemente y ganaba siempre él".

Para acabar, el argentino recordó cómo fue el día en el que le quitó una Liga al Real Madrid siendo entrenador del Tenerife. "El partido en el que todo el mundo daba por hecho que iba a ganar el Madrid la Liga porque yo le iba a facilitar las cosas, algo que llevaba implícita una falta de ética tremenda".