Chicharito: "Estoy en el mejor club del mundo, pero el futuro es incierto"

El mexicano es consciente de que su permanencia depende de su rendimiento


Javier Chicharito Hernández




Chicharito Hernández

Sobre su incorporación al Real Madrid, el mexicano aseguró que "estoy en estos momentos en el mejor club del mundo, pero el futuro es incierto. El futuro siempre será incierto por más que haya cosas que sean obvias, pero a final de cuentas mira en qué lugar estoy. Me siento afortunado porque tengo una gran oportunidad. Aprenderé, trabajaré, aportaré para darle lo mejor a la institución, que es lo más importante". Además, Chicharito reconoció que "pasé semanas bastante complicadas, porque se habló mucho y se dijeron bastantes cosas. Y si se fijan, la mayoría de ellas estaban equivocadas".

"Desde el primer segundo que yo estaba en el Manchester decía que yo no iría a la pretemporada. Y luego fui a ella. Decía que no contarían conmigo y después jugué varios partidos. Luego todo el mundo decía que me iba a quedar y al final vino el cambio" agregó al respecto. Y aclaró que intenta evitar que las críticas le afecten, aunque en ocasiones es complicado conseguirlo: "lamentablemente todo lo que se habla a veces influye en mí. Trato de que no lo haga mucho, pero sí pasa con mis seres queridos y mi familia. Es también un poco de ese futuro incierto, que todo el mundo lo tenemos así".

En cuanto a sus virtudes, el jugador considera que "cada cabeza es un mundo y nadie es perfecto. Yo siempre trato de aprender dentro y fuera del campo y no soy conformista. Quiero crecer y hacer mejor las cosas". De hecho señala que "aprendo de todos y de todo. A lo mejor eso es algo que me facilita mi forma de jugar. Pero no quiere decir que sea el mejor desmarcándome. Hay cosas que no me salen bien y trabajo para mejorar. Como la definición, el trabajo táctico, la movilidad, las recepciones, jugar de espaldas a la portería o los centros. Hay tiempo para todo y el fútbol no es predecible".

Preguntador sobre sus nuevos compañeros, Chicharito destaca que "Cristiano me ha tratado muy bien y podemos hablar muchas cosas que tenemos en común. Pero todos los jugadores me tratan bien. Como he dicho siempre, yo siempre gano por mi compañero de al lado. Todos trabajamos de forma parecida e intentamos llevarnos bien". Y niega que sienta una gran presión, pues "he estado en los mejores equipos de cada país. La gente apoya por ser equipos ganadores y exigen resultados a corto, medio y largo plazo. Yo lo veo como una motivación y una oportunidad".


Finalmente, el nuevo fichaje merengue destacó también el grupo de amigos que está haciendo en Madrid con Keylor Navas y James Rodríguez. "Estamos con mucha ilusión. Somos a final de cuentas jugadores del Real Madrid. No es importante si somos latinos o no, pues aquí todos nos sentimos como los compañeros. Como ellos que nos hacen sentir a la par y que venimos cada uno a dar lo mejor para aportar".