Víctor Fernández: "Los dos fichajes están condicionando al Madrid"

El técnico del Deportivo cree que el equipo blanco aún no está "a su nivel óptimo"


Víctor Fernández




Víctor Fernández

El entrenador aseguró que "somos conscientes de la grandeza del rival, pero en el fútbol siempre hay margen para luchar. Intentaremos apurar al máximo nuestras opciones, creo que podremos competir bien con el Madrid, aunque somos conscientes de que jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo". Por ello aclaró que plantearán un partido en el que "daremos lo máximo y esperaremos que el rival no tenga la tarde. Hay que estar atento en las fases ofensivas y defensivas. Para puntuar necesitamos hacer el mejor partido del campeonato. Al nivel al que hemos jugado en los últimos partidos no tendríamos opciones, pero cada vez estamos mejor".

De hecho, Fernández indicó que no ve al Madrid en un buen momento, ya que en su opinión "da la sensación de que aunque tiene sólo dos piezas nuevas en el once les está condicionando. Tendremos fases en las que habrá que defender. Si no hay ayudas defensivas y distancia entre líneas no habrá opción de anularles. Cuando robemos el balón tendremos que ser más eficaces y efectivos. Quiero que salgamos a ganar, porque si salimos a empatar perderemos. Tampoco seremos suicidas, pero seremos diferentes que ante el Eibar. Aunque no voy a decir más, porque no quiero que Ancelotti sepa nada de nosotros".

Así, para conseguir un buen resultado adelantó que "nos va a condicionar el hecho de que vamos a jugar tres partidos en muy pocos días, pero tampoco me preocupa mucho. Habrá cambios mañana, bastantes cambios". Pero además no dudó en piropear a su rival, del que dijo que "al Madrid se le critica por esos dos partidos, pero en la Supercopa de Europa dio una exhibición y mostró que tiene un caudal futbolístico enrome y que difícilmente puedes anular sus piezas. El Madrid nunca se rinde". Y finalizó hablando de dos jugadores que considera claves en el Real Madrid: "Cristiano es el faro del equipo, pues es un animal competitivo y un devorador de récords. A pesar de sus dificultades físicas es un ganador y arrastra a los demás. Pero mi debilidad es Sergio Ramos, porque hace todo bien y es un líder. Un campeón del mundo. Cualquiera de los dos me serviría".