El Real Madrid gana la demanda contra TV3

El club ha informado de que la cadena catalana le indemnizará con 20.000 euros


Xavier Valls




Vídeo de las hienas

Un Juzgado de primera Instancia de Madrid ha condenado a TV3 y a tres ejecutivos de la cadena catalana a pagar 20.000 euros de indemnización al Real Madrid por comparar en un vídeo a varios jugadores blancos con hienas, algo que ocurrió el pasado 13 de febrero del año 2013. En aquel vídeo, se hablaba del Real Madrid de Mourinho como una manada de hienas, algo que sobrepasó el límite y que fue denunciado ante la justicia por el club blanco.

El ofensivo vídeo le ha salido muy caro a la cadena de televisión pública de Cataluña, que ahora ha sido condenada a pagar una indemnización y a difundir a su costa el fallo de la sentencia en dos diarios de tirada nacional. La justicia ha fallado a favor del Real Madrid al considerar dicho vídeo como una intromisión ilegítima en el derecho al honor del club.

De este modo, el Real Madrid ha conseguido defender su honor en los tribunales, recibiendo TV3, una televisión que también pagan miles de madridistas, un castigo más que merecido, aunque quizá corto. La próxima vez, la cadena catalana se lo pensará dos veces antes de emitir cualquier contenido ofensivo en contra del Real Madrid.