Florentino se somete al juicio de los socios

El Real Madrid celebra a partir de las 10:00 horas su Asamblea General Ordinaria


Florentino Pérez




Asamblea General Ordinaria de 2013

La Junta Directiva del Real Madrid convocó el pasado 5 de septiembre a sus socios compromisarios para la Asamblea General Ordinaria anual para este domingo. El presidente del club blanco tendrá que someterse al juicio de alrededor de 2.000 socios en una jornada en la que, en primer lugar y más importante, se aprobarán las cuentas de la pasada temporada: 603'9 millones de euros de ingresos totales (un 10'9% más que en el anterior ejercicio) y un 38'5 millones de beneficio neto (4'4% más).

Florentino Pérez ha conseguido reducir la deuda neta del Real Madrid a 71'5 millones de euros. Es decir, que el club blanco tiene una deuda que ha descendido a lo largo del último curso en un 21%. De este modo, las cuentas no tendrán problema para ser aceptadas. Sin embargo, el presidente tendrá que responder también de algunas cuestiones deportivas: el debate sobre Casillas, las salidas de Di María o Xabi Alonso o fichajes como el de James o Chicharito serán cuestiones sobre las que Florentino tendrá que rendir cuentas una vez más ante las preguntas de los socios.

Por otro lado, se espera un importante grupo de oposición especialmente fuera del pabellón 9 del IFEMA. El grupo Ultras Sur, expulsado del estadio por el presidente esta temporada, se ha citado en el lugar para ejercer presión sin elementos identificativos y hacer ver que existe un descontento generalizado de la masa social con la gestión de Florentino Pérez. Las fuerzas del orden realizarán un gran despliegue para evitar incidentes. Sea como sea, se espera una mañana relativamente tranquila en la que la unión y el acuerdo del madridismo debe ser la noticia principal.