Ancelotti, dispuesto a blindar el centro del campo

Carlo Ancelotti está planeando jugar en Coruña con un 4-4-2 en lugar del 4-3-3


Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti

Ancelotti sabe que la disposición del centro del campo está siendo su gran caballo de batalla esta temporada y por eso está dispuesto a blindarlo con la inclusión de un centrocampista más de lo habitual. Hasta ahora, el entrenador del Real Madrid había apostado por el 4-3-3, pero ya ha probado el 4-4-2 y así lo hará de nuevo este sábado ante el Deportivo.

Si el resultado del cambio de sistema es bueno, Ancelotti podría apostar definitivamente por el 4-4-2 para esta temporada. La idea es que Gareth Bale trabaje más como centrocampista que como delantero, mientras que Cristiano Ronaldo y Benzema trabajen en punta. Eso deja a James Rodríguez en la medular, junto a Modric, Kroos y Bale, pero siempre con la mente puesta en ayudar en defensa.

El objetivo que se ha propuesto Ancelotti es que el Real Madrid destruya el juego del equipo rival, algo que está costando más de la cuenta este año y que está provocando que se generen numerosas ocasiones en contra. Es por eso que el entrenador busca variantes para encontrar el equilibrio que tanto le gusta y que el año pasado le llevó a ganar la Décima.