Bale: "Ahora trabajo más duro que nunca"

El jugador galés guarda un magnífico recuerdo de su estancia en el Tottenham


Gareth Bale




Gareth Bale

El extremo comenta que "la afición ha sido increíble conmigo, me han apoyado en los peores momentos y creyeron en mí. Nuna me olvidaré de las grandes noches europeas en White Hart Lane, eran increíbles. El Tottenham siempre tendrá un hueco en mi corazón". Y es que Bale espera haber dejado un buen recuerdo a pesar de haber elegido fichar por el Real Madrid el año pasado: "espero que los aficionados todavía me quieran a pesar de haber seguido adelante en otro club. Espero que entiendan que, obviamente, el Real Madrid es un gran club y que respeten mi decisión. En el momento en qué el Madrid me presentó la oferta todo fue muy difícil, porque estaba muy cómodo y feliz en el Tottenham. Pero cuando el Madrid viene es una oportunidad única en la vida".

Por ello el jugador no descarta regresar al club inglés en un futuro lejano, pues agrega que "me encantan todos los aficionados del Tottenham y con suerte un día, nunca se sabe, pudiera estar de vuelta". Y recuerda sus inicios en el equipo 'spur': "me mudé allí cuando tenía 17 años y cuando Redknapp llegó empecé a crecer realmente. Me ayudó a madurar como persona y como jugador por darme una 'patada en el culo' de vez en cuando. Creo que cada jugador necesita a veces, sobre todo cuando es más joven, saber lo que necesita para trabajar duro y yo definitivamente lo hice".

De esta forma Bale reconoce que ahora sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar, por lo que asegura que "desde entonces no dejé de trabajar más y más duro y todavía lo estoy haciendo ahora. Con mucho trabajo y dedicación se puede llegar muy lejos. Para mí ha sido una curva de aprendizaje enorme y lo sigue siendo ahora. De hecho ahora trabajo más duro de lo que nunca lo he hecho antes".