Florentino: "2014 será inolvidable, pero queremos más"

El presidente hizo un repaso al año en un extenso discurso durante la Asamblea





Florentino Pérez

Tras estos pequeños homenajes se pasó a la proyección de un vídeo en el pabellón 9 de IFEMA con algunas de las mejores imágenes de la última temporada, tanto en fútbol como en baloncesto. Y una vez finalizado el mismo, el presidente tomó la palabra para dar por iniciada oficialmente la Asamblea.

Balance de lo más destacado de la temporada

"Esta temporada ha estado marcada por dos hechos que nos provocan dos sensaciones: tristeza por la marcha de Alfredo Di Stéfano, y alegría por lograr la Décima que todos deseábamos. Será un año difícil de olvidar para el club".

Promesa cumplida con la 'Décima'


"Dijimos que lo daríamos todo por lograr una nueva Champions y aquí está la 'Décima'. Es de todos vosotros y de todos los madridistas. La unidad debe ser una de nuestras fortalezas. Hay quienes intentar aprovechar cualquier asunto para hacernos más débiles, pero todo lo hemos conseguido con la fuerza de la unión. No nos hemos rendido jamás y no podemos permitir que nadie rompa nuestra cohesión interna".

Importancia de la Copa de Europa

"La 'Décima' era una obsesión, el Madrid es lo que es por su insaciable búsqueda de títulos. Fuimos sus fundadores y es parte de nuestra piel. Algunos han podido entender lo que significa ser parte del Real Madrid. Por eso es importante hacer cada día más sólidos los pilares del club, para seguir siendo la institución más admirada. Si estamos unidos seremos más poderosos. Hoy hemos hecho de esta unidad una conquista, esos valores son una garantía".

Conquista de la Copa del Rey

"Antes de la 'Décima' ganamos una Copa del Rey espectacular con un inolvidable gol de Bale. Ha sido la primera vez que hemos logrado doblete en Copa del Rey y Champions. Y en el plano individual hay que destacar el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo por sus méritos con el Real Madrid, algo que no sucedía desde Alfredo Di Stéfano. El 2014 será imborrable, pero tenemos el deber y la responsabilidad de seguir por nuestro nivel de exigencia. En Cardiff logramos nuestra segunda Supercopa de Europa, un nuevo título que nos da nueva ilusión para afrontar el Mundial de Clubes".

Ambición

"Ha sido un año muy bueno, pero queremos más. En el Madrid no hay tiempo para autocomplacencias y tenemos el reto de superarnos siempre. Alfredo Di Stéfano querría la Undécima y nosotros vamos a ir a por ella. El equipo club tiene interiorizada la ecuación de Bernabéu: traer a los mejores jugadores del mundo para hacer posibles vuestros sueños. ".

Fichajes

"Hemos empezado la temporada con nuestos jugadores, pues hemos incorporado a tres de los mejores jugadores del Mundial: a Kroos, que tiene un palmarés increíble. A James, que fue la revelación del torneo y demostró su liderazgo a pesar de su juventud. Y a Keylor, que uno de los grandes jugadores del Mundial, siendo el mejor jugador de tres de sus cinco partidos y firme candidato al 'Guante de Oro'. Y Chicharito es un magnífico delantero. Todos ellos quieren agrandar la leyenda del Real Madrid".

Plano económico

"Competimos con clubes que están en manos de grandes imperios económicos. Pero a pesar de ello hemos logrado un liderazgo económico que bate récords cada año y que nos permite hacer una gran apuesta deportiva. Podemos sentirnos orgullosos de nuestro liderazgo económico porque es la base de nuestra estabilidad institucional y nos garantiza la independencia para seguir siendo los dueños de nuestro propio club. Es un liderazgo económico que nos permite hacer una gran apuesta deportiva. Pienso que seremos líderes en ingresos por décimo año consecutivo en una situación muy complicada para España. Esto es algo clave para que el Real Madrid siga siendo de sus socios. Este liderazgo económico nos permite ir aumentando y asentando nuestro patrimonio".

Cuentas del club

"Nuestros ingresos totales ascienden a 604 millones con plusvalías y 549,6 millones de euros sin ellas. Nuestro liderazgo económico es la base de nuestra estabilidad institucional. Hemos tenido un crecimiento del 29% en la última temporada y desde el año 2000 el ritmo de crecimiendo medio ha sido de 12%. En 2004 alcanzamos el liderazgo en ingresos y lo hemos mantenido durante diez años. No hay ningún club deportivo del mundo que lo supere. El beneficio tras los impuestos ha sido de 35 millones de euros, lo que supone un 4,4% más que la temporada pasada. Y nuestro presupuesto para esta temporada será de 520 millones de euros".

Remodelación del Santiago Bernabéu

"Queremos que se convierta en el mejor estadio del mundo, en un lugar especial. Es la casa del madridismo y queremos hacer de él un icono vanguardista. El nuevo Bernabéu cumplirá las expectativas. Se está redactando el proyecto básico del nuevo Bernabéu. Habrá una zona comercial, una cubierta con proyecciones, condiciones de seguridad y accesibilidad, además de una terraza frontal y nuevas zonas verdes y aparcamientos. En estos momentos estamos pendientes de la resolución del recurso para levantar una suspensión cautelar. Estamos en la recta final y esperamos que la construcción pueda iniciarse el año que viene".

Nuevos proyectos para la Ciudad Real Madrid

"Nuestra Ciudad Deportiva provoca admiración en todos los que la visitan, es una de las mejores instalaciones deportivas del mundo. Allí nuestras residencias del primer equipo y de la cantera funcionan ya a pleno rendimiento. Pero tenemos más proyectos para ella. Seguimos avanzando en el futuro parque temático donde la experiencia de vivir el Real Madrid será única. Y también eestamos trabajando en la construcción de dos nuevos campos de fútbol de hierba y en un Pabellón Multiusos para los entrenamientos de los equipos de baloncesto y para la celebración de actos institucionales como el de hoy".

Cantera

"La pasada temporada fue complicada para el Castilla. Ahora estamos trabajando para volver a ascender a la Segunda División, pero hay que tener paciencia con nuestros canteranos. Este año el equipo se ha renovado".

Baloncesto

"Queremos reafirmar nuestro compromiso con el baloncesto. La temporada todos han reconocido que el equipo hacía un juego de gran calidad. Logramos llegamos a la Final Four y fuimos subcampeones de Europa por segunda vez consecutiva, además de ganar la Copa del Rey y la Supercopa. Somos la referencia por un juego de gran calidad tanto en España como Europa. Nuestro director de baloncesto, Juan Carlos Sánchez Lázaro, está haciendo un gran trabajo".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com