Así respondió Florentino Pérez en el turno de réplica

El presidente del Real Madrid no eludió ni una pregunta de los socios compromisarios


Florentino Pérez




Florentino Pérez

Nuevo estadio Santiago Bernabéu

"Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo. Espero que ganemos el recurso. ¿Queremos que el estadio nos genere 100 millones de euros más al año sin pedir dinero? La única opción es coger un sponsor que respetará la palabra Bernabéu y que durante 10 o 20 años nos ayude a pagar los 400 millones que vale el estadio. Antes nadie quería que se pusiera el nombre del sponsor en las camisetas y ahora todos la llevan. Estamos buscado sponsor y estamos hablando con diez empresas".

Pitos del Bernabéu


"No debemos traspasar un límite que nos hace más débiles en lugar de más fuertes. Oigo demasiados pitidos en el Bernabéu. No caigamos en esa trampa. Porque ese límite empiezo a notar que nos está haciendo más débiles. Tenemos que unirnos para protegernos de los demás, que no son del Real Madrid o quieren influir. Hay que blindarse. Nuestra fuerza está en la unidad. Nos nos dejemos utilizar".

Novedades en La Fábrica

"Optimizar la cantera no es suprimirla. Tenemos muchos equipos profesionales, y eso es una dinámica imposible. Estamos estudiando de qué manera hacerlo, porque cada año se nos van todos los jugadores de algunos equipos".

Salida de Ángel Di María

"A veces a un jugador le tenemos que decir que no vamos a pagarle lo que él quiere. Si no hubieramos ganado la Champions habríamos ganado 70 millones, pero estamos orgullosos de haber pagado decenas de millones en primas y pese a eso tenemos un beneficio de 48 millones de euros y seguimos siendo los primeros".

Respuesta al compromisario Carlos Mendoza

"Usted está jugando en el Real Madrid un papel que yo no entiendo. Está dando pábulo a gente que no nos quiere y que nos quiere desunir. Le pido que reconsidere ese papel que yo creo que usted no debe jugar. El Madrid es más importante que salir en un periódico. No hay que intentar hacer una pseudo oposición para luego venir aquí y decir que va a votar que sí. Usted de números sabe muy poco o nada".

Apertura de nuevas secciones

"Estamos en un momento muy difícil para que el Madrid pueda competir con otros clubes cuyos propietarios son verdaderos imperios económicos. Ya tenemos una sección de baloncesto que da 20 millones de euros de pérdidas. No podemos dedicar esfuerzos a otros deportes".

Respuesta sobre la deuda (en referencia a una información interesada de AS).

"La deuda del Real Madrid no es de 602 millones. Todos saben lo que es la deuda neta y usted confunde con el pasivo. La deuda es de 72 millones y la seguimos disminuyendo. Somos la admiración del mundo. Es verdad que será dificil mantener esta deuda porque cada vez se ponen las cosas más complicadas".