La presión arriba, la nueva arma de Carlo Ancelotti

El italiano pide a sus jugadores que intenten recuperar el cuero en la zona de peligro


Cristiano Ronaldo




Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha encontrado una nueva arma a la hora de atacar el marco rival. El técnico italiano sabe que el equipo blanco suele tener una efectividad muy alta a la hora de marcar sus ocasiones, y para crearlas lo mejor es presionar arriba y recuperar el balón en la zona de peligro para poder dar un último pase.

Ancelotti le ha pedido al equipo presionar más arriba a los rivales, recuperar el balón lo más cerca posible del marco contrario y de este modo tener más y mejores oportunidades de hacer gol. El mejor ejemplo de ello es la presión que hizo James en el tercer gol que metió Cristiano ante el Depor. Esa misma presión la pudimos ver en Anoeta, cuando Kroos recuperó en zona de tres cuartos y estuvo a punto de hacer un 0-3 que quizá habría evitado la posterior debacle.

Está claro que Ancelotti es un viejo 'zorro' en esto del fútbol y que la plantilla tiene recursos de sobra para poder hacer esa presión. Desde que James se ha puesto las pilas, el Real Madrid se ha convertido en una máquina de jugar al ser uno más en la línea de presión. El colombiano apunta a jugador clave para poder llevar a cabo la idea de Ancelotti de presionar la salida de balón del contrario, recuperar y marcar. Seguro que lo veremos muchas veces a lo largo del curso.