Escribá: "Sería de locos no firmar un empate en el Santiago Bernabéu"

El técnico del Elche admite la dificultad de conseguir un buen resultado este martes





Fran Escribá

Sobre el partido que afrontarán ante los de Ancelotti Escribá ha señalado que "todos sabemos la dificultad que tiene jugar esta cita, pero no vamos a ir a Madrid pensando en la derrota. Es evidente que al final de la temporada el Real Madrid nos sacará una gran diferencia de puntos, pero jugando a un partido puede pasar cualquier cosa. Así que vamos a ir al Bernabéu con la misma ilusión de todos los partidos". Por ello agregó que "la palabra miedo en el fútbol no nos gusta", si bien reconoció que "sería de locos no firmar un empate en el Bernabéu. Aunque si tienes opciones de ganar allí uno de cada veinte partidos, vamos a ver si en este es en el que nos toca".

Preguntado sobre cómo afrontará el duelo, el 'míster' ilicitano dejó claro que "no veo a mi equipo defendiendo durante los 90 minutos, pues con esa idea sería difícil aguantar todo el choque con la portería a cero. La temporada pasada hicimos un gran partido allí y tuvimos fases de control de balón con un encuentro muy bueno, aunque al final perdimos 3-0". Y también destacó que su equipo ha pasado todo el fin de semana intentando mejorar algunos aspectos tras la derrota sufrida el viernes (0-2) ante el Eibar: "encajar un gol tan rápido nos dejó tocados, pero no hay que hacer ninguna montaña de todo eso".

En cuanto a su rival, Escribá restó importancia a la posibilidad de que Ancelotti pueda hacer cambios en su once inicial, pues aclaró que con unos o con otros "el objetivo de puntuar será exactamente igual de difícil". Aunque sí se animó a comparar la dificultad de jugar en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou, pues señaló que "es algo más difícil jugar en el Barcelona, pues es un equipo que presiona intensamente en campo contrario, mientras que el Madrid hay momentos en los que te deja jugar. Pero el equipo tiene una contra espectacular y es muy difícil evitar que en alguna de ellas te marquen".