Illarra no era titular desde la jornada 38 de la pasada Liga

El vasco se estrenó como titular esta temporada al noveno partido oficial


Asier Illarramendi




Asier Illarramendi

Nueve partidos oficiales habían pasado desde la última titularidad de Asier Illarramendi con el Real Madrid. El supuesto relevo de Xabi Alonso en el equipo blanco no jugó ni la final de la Liga de Campeones de Lisboa la pasada temporada ni había jugado de inicio ninguno de los ocho encuentros oficiales disputados hasta la fecha.

Sin embargo, parece ser que Ancelotti por fin se ha decidido a contar con él. Ante el Elche, llegó el turno para el mediocentro ex de la Real Sociedad, que la temporada pasada vivió un inicio de curso similar. No fue hasta la jornada 4 de la pasada Liga cuando se produjo su debut, aunque en aquella ocasión fue a causa de una lesión producida poco después de que el club blanco pagara cerca de 40 millones por su fichaje.

Illarramendi es el único mediocentro defensivo puro del Real Madrid, y en Riazor demostró que puede ser un jugador muy útil en la contención y para aportar el equilibrio tan buscado por el míster. Por eso tuvo una oportunidad de jugar ante el Elche, en un encuentro en el que siguió haciéndolo bien con la esperanza de poder contar más en futuros compromisos.