Penúltima oportunidad para los esprinters







La etapa de mañana de la Vuelta"08, la decimoctava, Valladolid-Las Rozas (167,4 kms.), es una nueva oportunidad para los esprinters, la penúltima antes de la llegada, el domingo, a Madrid.

Es una jornada de kilometraje medio, llana en su primera mitad, ondulada posteriormente y en bajada los últimos 40 kilómetros. No obstante, un pequeño repecho en los últimos 500 metros, a los que se llega tras un continuado descenso, le da un toque de originalidad.

En todo caso, son los esprinters que continúan en carrera, los Erik Zabel, Koldo Fernández de Larrea, Filippo Pozzato y compañía, los que se perfilan como candidatos a la victoria.

También podría animarse el vigente campeón del mundo, Paolo Bettini, que ha retrasado hasta Las Rozas una retirada que había anunciado para Valladolid.

De todos modos, como ha ocurrido hoy, la aparición de viento de costado podría darle a la etapa una trascendencia que, en principio, no se espera ante el abrumador dominio de Alberto Contador y el Astana.

En el perfil de la jornada aparece un solo alto puntuable, el Alto de los Leones (3ª), que al estar a casi 40 kms. de meta no parece que vaya a tener demasiada incidencia.



Datos de la decimoctava etapa (Valladolid-Las Rozas,167,4 kms.)

Hora prevista de salida: 13,47

Hora prevista de llegada: de 17:35 a 17:58

Altos puntuables: 1. Alto de los Leones (3ª/km.128,5).

Último kilómetro: Comienza en bajada y termina en ligera subida. Se inicia con 300 metros en ligero descenso, luego se pasa una rotonda, hay otros 200 metros en ligera bajada, una curva a la izquierda y recta de 500 metros en ligera subida.