Schuster: "Viendo el inicio, esperaba un resultado más amplio"

Al alemán no le gustó la relajación de los suyos







Bernd Schuster compareció ante la Prensa tras el choque ante el BATE para señalar que "viendo el comienzo de partido esperaba un resultado más amplio, es lo que nos ha faltado hoy. Se puede hablar de relajación por lo débil del rival, pero no de no meter la pierna, en los próximos partidos tendremos rivales más importantes y tendremos que estar más concentrados. Ahí está la victoria pero era casi obligatoria contra este rival".

A pesar de la victoria, Schuster fue crítico con el rendimiento de su equipo ante lo que se evidenció que era un flojo rival, asegurando que "estoy contento por los tres puntos, pero nos han faltado goles. Nos ha costado entrar en tensión después de un buen comienzo de partido. Nos hemos dado cuenta tras el 1-0 de que el rival no nos podía hacer daño de ninguna manera. Pero hemos perdido una ocasión de hacer un resultado mejor y que la gente se hubiera divertido más".

El entrenador alemán no quiso valorar el juego del Bate, pero si señaló que "tras el comienzo de partido, en el que mostramos velocidad y llegada, el Bate vio que le podía caer una buena goleada, y se echaron atrás sin dar facilidades. A pesar de ello hemos tenido más ocasiones, y les hemos perdonado".

El entrenador de los blancos reveló que "en el descaso he hablado con los jugadores porque no era suficiente un 1-0, teníamos que buscar más goles para ganar tranquilidad". Además, Schuster fue claro como el agua cristalina: "Hemos podido golear y no lo hemos hecho, es una pena. Creo que si hubiéramos tenido que hacer 5 goles los hubiéramos hecho".

El siguiente choque será ante el Zenit, y el alemán cree que será un partido clave de cara a la clasificación ya que "ellos han perdido con la Juve y el partido tendrá mucha importancia para ellos con respecto a la clasificación".

"Tras el 1-0, sobre todo con el 1-0, y viendo que el rival no estaba en condiciones de reaccionar hemos parado un poco y ese era el peligro, porque una jugada tonta te puede complicar y hay que volver a empezar. Faltaban segundo o tercer gol para tener más tranquilidad. Empezamos demasiado pronto con el 1-0 y eso no me ha gustado", continuó el míster blanco, quien añadió que "no me preocupa que Guti y Van der Vaart de momento no se comprometen" y luego alabó a Higuaín: "Me lo está poniendo difícil porque está en forma, con confianza y hace goles, aunque hoy no haya marcado. Yo estoy para resolver este problema, él está jugando muy bien en este inicio y está haciendo lo que tiene que hacer".

"No me he enfadado", respondió Schuster ante una pregunta de Matallanas acerca del juego del equipo ante el BATE, y luego no quiso responderle a otra pregunta acerca de si se había visto beneficiado con un abono.

"Gago iba a tener sus oportunidades en estos partidos"

Schuster se lamentó por la lesión del medio centro argentino Fernando Gago, que hasta el momento no había podido entrar en el equipo como le hubiera gustado. No obstante el técnico reveló que "es una pena que se lesioné justo ahora, cuando entre el partido de hoy y los próximos tenía que participar, pero esperemos que sea algo pequeño, porque contamos con él".