El Real Madrid vuelve a poner en juego un dato histórico en Champions

Los blancos no pierden en fase de grupos desde el pasado año 2012


Benzema y Marcelo




Desde que cayese en Dortmund el 24 de octubre de 2012, el Real Madrid no ha perdido un partido de fase de grupos de Champions. De este modo, si los blancos consiguen superar al Ludogorets este miércoles se acercarán a los dos años sin caer en la primera ronda de la competición europea. El conjunto madridista ha jugado desde entonces con el Borussia, el Manchester City, el Ajax, el Galatasaray, la Juventus, el Copenhague y el Basilea sin ceder un encuentro.

El balance desde entonces es de seis victorias y tres empates, los cosechados ante Dortmund, Manchester City y Juventus, sólo el primero de ellos como local. La eficacia merengue en las primeras rondas de la Champions ha mejorado notablemente en los últimos años, desde que Mourinho tomó las riendas del equipo blanco. Y Ancelotti ha mantenido la dinámica. En caso de ganar al Ludogorets, serán ya diez partidos consecutivos sin perder en fase de grupos.

La intención del Real Madrid es seguir sumando puntos y ampliar lo máximo posible esta buena racha. El doble enfrentamiento ante el Liverpool de esta temporada es la principal amenaza para el cuadro madridista.