Valdano: "El portero no es una excepción en las rotaciones"

El ex dirigente madridista considera que es buena idea tener a Keylor Navas alerta


Jorge Valdano




Debate de la portería

"Lo que hizo Ancelotti contra el Elche es dar alternativas y el portero no tiene por qué ser una excepción. Keylor llevaba dos meses en Madrid y no había pisado un campo, no había conocido el Bernabéu... Es importante que comience poco a poco a adaptarse, porque el fútbol está lleno de imprevistos y ese es un puesto clave".

Cristiano Ronaldo

"Cristiano Ronaldo es un jugador tremendo. Es un caso de perfeccionamiento y de ambición que contagia a todos sus compañeros, y eso vale tanto como los goles. Lo normal en el fútbol es que la edad te vaya retrasando. Ronaldo es excepcional en todo, incluso en esto. Messi y Cristiano son dos futbolistas de los que creemos saberlo todo, y sin embargo Ronaldo ha decidido dar 20 pasos más adelante y acercarse a la portería, al tiempo que Messi ha dado 20 hacia atrás para convertirse en un estratega. Pueden jugar de lo que les dé la gana y seguir siendo desequilibrantes".


Pequeña crisis del Real Madrid

"El Real Madrid es un foco mediático mundial, tiene jugadores de un nivel incomparable y quizás el error está en no creer lo suficiente en el talento. Al Real Madrid le sobra el talento".

Carlo Ancelotti

"No creo que Ancelotti esté cuestionado. Es un entrenador ejemplar en cuanto a prudencia, paciencia, capacidad para solventar con naturalidad los conflictos... El Real Madrid tiene a un entrenador muy coherente con su historia. Es un entrenador que antepone los intereses del club incluso a los propios, y eso merece mi admiración".

Karim Benzema

"Benzema es un delantero con pausa, más preocupado por el juego que por el gol. Ha resultado siempre muy complementario a esas dos balas que son Bale y Cristiano. Quizás este año, con la llegada de James, la presencia de Benzema sea menos importante, pero sigue siendo un delantero de primer nivel".

Décima Copa de Europa

"Es una competición tan pegada a la historia del club que perderla resulta siempre una catástrofe, pero olvidamos con demasiada frecuencia que el Real Madrid estuvo 32 años sin ganarla y no por ello dejó de ser el Real Madrid. Convendría tener un poco más de tranquilidad".