Morata: "En el Madrid había cinco o seis soluciones antes que yo"

El delantero madrileño considera que necesitaba más minutos para demostrar su fútbol





Precisamente sobre su salida el delantero quiso ser muy claro y explicó que "son muchas cuestiones porque yo buscaba sentirme importante dentro de un equipo y que el entrenador me dierea confianza. He pasado unos años en los que había otras soluciones antes que yo, cinco o seis soluciones. Ahora aquí me valoran en mi posición de nueve y en otras posiciones. Aquí estoy feliz y es con lo que me quedo. El cuerpo técnico habla siempre conmigo y me dicen que lo que puedo mejorar, tanto en aspectos tácticos como en físicos. Estoy aprendiendo muchísimo".

De todas formas, Morata también quiso dejar claro su agradecimiento al Real Madrid, pues puntualizó que "yo me he ido del Real Madrid totalmente agradecido, ya que gracias a su cantera soy jugador de Primera División. Todas las personas que trabajan en el club saben que les tengo un cariño especial a todos, me han hecho estar donde estoy y he cumplido sueños en el Real Madrid. Pero ahora estoy en la Juventus y es momento de afrontar un gran año y después ya se verá".

Preguntado por su experiencia en el nuevo club, el canterano merengue destacó que "estoy encantado con el club y toda la gente que nos rodea, estoy muy contento. El equipo es como lo esperaba". Además, reveló que "este verano hubo opciones de quedarme en España, pero desde que la Juventus llamó a la puerta de mi casa no lo dudé. Fue el primer equipo que se interesó por mí. Fue hace mucho cuando no estaba pasando por una buena situación y eso es lo que se te queda dentro. A mí me vinieron a buscar en un momento en el que no había marcado ningún en la temporada y por esa confianza que tuvieron ellos en mí ahora estoy aquí".

Y también reconoció que su llegada a Italia no fue nada fácil: "ha sido un verano complicado, fueron unos meses duros mientras esperaba mi llegada a la Juventus. Y tras tanto tiempo esperando llego y pasao un problema como la lesión. Pero es algo que hay que afrontar porque es parte del fútbol".