El Athletic llega muy preocupado a Madrid

El conjunto bilbaíno suma seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria


Bate - Athletic




Más de un mes sin ganar es demasiado para un Athletic que el año pasado hizo una de sus mejores campañas de los últimos años. La presencia en la Champions está mermando a los rojiblancos, que no han ganado un partido oficial desde que tumbaron al Levante por 3-0 en San Mamés el pasado día 30 de agosto. Desde entonces, el balance es de cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos.

La última derrota del equipo vasco, sin ir más lejos, fue este martes en Bielorrusia ante el Bate Borisov (2-1). El débil equipo del este derrotó a los de Valverde, que se vieron incapaces de conseguir nada positivo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. En su estreno en San Mamés, sumaron un único punto. Esto significa que de seis puntos que debían haber sumado sobre el papel, los rojiblancos sólo han sumado uno.

Con éstas, el Athletic se presenta en el Santiago Bernabéu: "Tenemos que reflexionar sobre nuestra trayectoria. No nos reconocemos. Tenemos que hacer algo para volver a encontrarnos", explicó en rueda de prensa el entrenador. En caso de derrota ante el Real Madrid, cabe la posibilidad de que la directiva del Athletic comience a plantearse el futuro de Valverde...