Florentino cumple 4.000 días liderando al Real Madrid

El presidente merengue acumula casi once años al frente del club


Florentino Pérez




En esta década de presidencia el club ha conquistado 12 títulos de primer nivel, repartidos en 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Champions, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y una Copa Intercontinental. Junto a ello también ha conseguido cumplir varios de los sueños del madridismo, como reunir en un miso equipo a cracks como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, David Beckham u Owen; así como posteriormente hacer lo propio con Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Kroos o James Rodríguez. De hecho, como destaca el diario 'Marca' la inversión total en este sentido ha sido de 1.148 millones de euros, una cantidad que se ha compensado en parte con los 510 millones ingresados en traspasos.

Lo restante lo ha sufragado el club con el propio dinero generado, pues la parcela económica ha sido el gran éxito de Florentino Pérez en estos años. Tras coger en el año 2000 a un club con serios problemas económicos lo ha acabado por convertir en el más poderoso a nivel económico del planeta, superando a otros gigantes como el Manchester United o el Barcelona. Hoy por hoy nadie tiene un presupuesto tan alto como el Madrid (540 millones de euros) ni unos ingresos tan elevados, por lo que se trata de una institución con una situación financiera envidiable que le permite afrontar nuevos proyectos con enorme ilusión, como la remodelación del Santiago Bernabéu.

En consecuencia, tras este tiempo se puede decir tajantemente que el Real Madrid es hoy un club mucho mejor que el que había en el año 2000. Florentino ha sabido encarnar los valores de Santiago Bernabéu y ya es, por méritos propios, el segundo presidente más importante de la historia blanca. Lo que no quiere decir que no haya cometido algunos errores, pero es que la perfección no existe. Aunque por suerte el empresario madrileño es un hombre inteligente y en su segunda etapa está demostrando haber aprendido de los fallos de sus primeros años que le hicieron renunciar al cargo en 2006. Y es que ahora, en 2014, el presente y el futuro del Real Madrid se llama Florentino Pérez y se podría decir que así seguirá siendo hasta que él quiera.