Primer partido sin encajar goles de toda la temporada

19 tantos en contra en los 10 partidos anteriores





En pleno debate sobre si la defensa del Madrid fallaba o si simplemente era falta de concentración en las jugadas a balón parado, el conjunto blanco consiguió dejar su marcador a cero contra el BATE en la Champions. Si bien es cierto que el conjunto bielorruso demostró estar lejos del nivel que pueda tener el Madrid, no es menos cierto que los de Schuster ya se habían enfrentado a equipos de poca entidad esta pretemporada y habían flaqueado en la retaguardia.

Al undécimo partido de la campaña 2008-09 llegó la vencida, y el Madrid consiguió dejar su portería a cero, una pequeña meta que aún no había logrado. En los diez partidos anteriores, el conjunto merengue ha encajado 19 goles. Entre sus rivales se encuentran equipos importantes como el Arsenal (0-1), el Hamburgo (2-1) o el Valencia, pero otros más modestos como el Lask Linz (3-2), el Eintracht de Frankfurt (1-1), o el Independiente de Santa Fe (2-1) también consiguieron marcar.

EL VALENCIA SUMÓ CINCO GOLES EN DOS PARTIDOS

Durante la disputa de la Supercopa, el Valencia llegó a sumar cinco goles en los dos partidos (2-3 y 4-2), y tanto el Sporting de Lisboa como el Numancia obligaron al Real Madrid a anotar más de tres goles para ganar en el Bernabéu (5-3 y 4-3 respectivamente). Tras el partido contra los sorianos en Liga, Metzelder, Heinze y Schuster confirmaron que la plantilla andaba algo preocupada por el número de goles encajados, sin embargo la visita del BATE puede suponer un bálsamo en los ánimos de los futbolistas. Ahora sólo falta comprobar la fecha de caducidad de este remedio bielorruso.