La hora de De la Red





La lesión de Fernando Gago, que le tendrá cerca de un mes de baja, acerca a Rubén De la Red a la titularidad en el mediocentro del Bernabéu, o por lo menos, le acerca a competir por el puesto con Diarrá. El malí, además, está en pleno Ramadán, con lo que supone llevar un ritmo de vida cambiado a lo habitual, beber poco y comer cuando el sol se oculte. Bien es cierto, que esta temporada Diarrá está cumpliendo con el ramadán, pero con los matices que su cultura le permite al ser un deportista profesional.

De la Red, que no pudo jugar el pasado miércoles al estar sancionado tras su último partido europeo con el Getafe en UEFA en el que fue expulsado, adelanta en la rotación al lesionado Gago y podría empezar a contar con más minutos de los que, hasta la fecha, ha tenido. Además, su ausencia en la última convocatoria de la selección española para los partidos ante Bosnia y Armenia hace que el canterano madridista esté picado en su orguyo, y desee triunfar en el Real Madrid para que Del Bosque vuelva a contar con sus servicios en la roja.

El ex del Getafe, que consiguió el tercer tanto del Real Madrid en la vuelta de la Supercopa ante el Valencia, quiere sentirse importante y, muy probablemente, Schuster apostará por su concurso en el carrusel de partidos que se avecinan en los próximos 11 días ante Racing (próximo domingo), Sporting (miércoles 24), Betis (27 de septiembre) y Zenit (30 de septiembre).