Vargas Llosa:"Deporte es uno de los ingredientes fundamentales de la cultura"





El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa abogó hoy por acabar con los prejuicios enfrentan a la cultura y el deporte, al que consideró uno "de los ingredientes fundamentales" de ésta.

Vargas Llosa hizo esta aseveración durante la entrega de las primeras nueve Ayudas a la Investigación que otorga la Cátedra del Real Madrid, que él dirige, de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

El literato aseguró que la creación de estas ayudas y de la propia cátedra tiene como objetivo acabar con el "prejuicio" de que el deporte y la cultura están enfrentados, "como si cultivar el cuerpo supusiera optar por la materia y rehuir al espíritu".

Para Vargas Llosa, el "deporte es uno de los ingredientes fundamentales de la cultura y la sociedad de un país".

El estadio Santiago Bernabéu acogió hoy el acto de entrega de estas ayudas a nueve proyectos, que fueron seleccionados entre 44 propuestas y que serán dotados con un total de 53.000 euros.

El acto fue conducido por el rector de la Universidad Europea de Madrid, Antonio Bañares y contó con la intervención del presidente Ramón Calderón, Mario Vargas Llosa y el ex futbolista Jorge Valdano, que es director de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-UEM.