El público fue el protagonista

Casillas hizo disfrutar a los 150 aficionados que acudieron





Jornada especial la de esta mañana en Valdebebas al estar abierta para el público. Unos 150 aficionados se acercaron hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid para presenciar el entrenamiento del equipo blanco, y disfrutaron de lo lindo con los jugadores merengues. El público que se concentraba en las gradas del campo de entrenamiento ovacionó a los jugadores nada más salir del gimnasio, y no cesó de aplaudir durante el resto de la sesión. Casillas y Ruud fueron los más alabados por los aficionados.

Además de la novedad que suponía un entrenamiento con gente en las gradas, en el aspecto deportivo cabe destacar las ausencias de Gago, Sneijder y Codina. Los dos primeros se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones y el portero merengue suma su segundo día sin saltar al césped de Valdebebas.



Bernd Schuster dispuso una sesión en el que el balón fue el protagonista absoluto. Tras la carrera continua, unos abdominales y unas series de resistencia en carrera ligeras, el esférico entró en escena. Sergio Ramos y Robben se retiraron al gimnasio para realizar trabajo específico, mientras que los 19 jugadores restantes inauguraron los clásicos rondos. En uno se encontraban Salgado, Javi García, Guti, De la Red, Diarra, Ruud, Van der Vaart, Raúl, Schuster y Casillas, situados en el centro del campo, y el resto de integrantes de la plantilla dispusieron el ejercicio cerca de las gradas. Cannavaro, Drenthe, Pepe, Higuaín, Heinze, Saviola, Torres, Metzelder, Dudek y Marcelo hicieron las delicias de los aficionados con continuas bromas. Drenthe y Marcelo se encontraban en medio de casi todas, sobre todo éste último, que vio cómo Dudek le "tiró" cariñosamente una valla encima.

CASILLAS FUE EL MÁS APLAUDIDO EN LAS ACCIONES COMBINADAS

Una vez terminados los rondos y una serie de pases a media distancia, llegó el momento de las acciones combinadas. Paredes desde el centro del campo, que acababan con un centro lateral y los consecuentes remates y despejes por parte de los jugadores. Drenthe, Dudek, Heinze y Pepe fueron algunos de los más activos, aunque las mayores ovaciones se las llevó Casillas en un par de meritorias acciones a sendos remates.

La sesión terminó con una serie de lanzamientos a puerta desde la frontal del área. De la Red, Marcelo, Higuaín y Saviola probaron los reflejos de Iker y Dudek, mientras que el resto de la plantilla se retiraba a los vestuarios. Tras unas rondas de disparos, Higuaín y Saviola iniciaron su particular reto en los lanzamientos. El Pipita estuvo a punto de perder en varias ocasiones, pero en el primer match-ball que dispuso, sentenció el "pique" con un magnífico lanzamiento. Tras ese chut, se pudo comprobar cómo Higuaín se está ganando progresivamente el cariño del público. Eso sí, con más jornadas abiertas como la de hoy, seguro que serían más los aficionados que empatizarían con el equipo de Bernd Schuster.