Marruecos, decidido a organizar la Copa África

El país norteafricano no quiere perder ni la Copa África ni el Mundial de Clubes pese a la epidemia de ébola


Copa Mundial de Clubes




El Comité de Medicina de la FIFA cuestionó la disputa del Mundial de Clubes en Marruecos, en el que participará el Real Madrid, debido a la rápida evolución que está viviendo el virus del ébola en el continente africano. Sin embargo, el país no quiere renunciar a la organización de esta competición, que se disputa en diciembre, ni tampoco a la organización de la Copa de África de Naciones, que tendrá lugar en enero en el mismo escenario.

"Marruecos mantiene su firme voluntad de acoger la próxima edición de la Copa de África de Naciones", ha explicado el Ministerio de Juventud y Deporte de Marruecos, organismo que también ha reconocido que "se ha pedido el retraso del comienzo de esta competición por una razón clara y precisa: la rápida e inquietante evolución del virus del ébola". El ministro, Husein El Uardi, afirmó que la situación de Marruecos no es crítica, aunque admitió también que "el riesgo cero de contagio no existe".

La FIFA teme que, aunque en Marruecos no se han registrado casos de ébola, el virus llegue al país debido a la enorme cantidad de gente que recibirá durante la Copa de África desde todas las partes del continente. Esto en principio no afecta al Mundial de Clubes, que salvo sorpresa se disputará en el país de norte de África sin ningún problema y, esperemos, con el mínimo riesgo para los aficionados.