Xabi: "El Bayern es jazz, el Real Madrid rock and roll"

El centrocampista donostiarra repasó su cambio de equipo en 'Süddeutsche Zeitung'


Xabi Alonso




"El Real Madrid es rock and roll, mientras que el Bayern es más bien como el jazz", aseguró Xabi Alonso, aludiendo de esta forma a los estilos de ambos conjuntos, más vertiginoso el del Real Madrid y más elaborado el del Bayern, ahora que lo entrena Pep Guardiola: "La construcción del juego es muy distinta. En el Real Madrid es todo más rápido, más directo. En el Bayern hay que ser más paciente, más preciso y elaborado. Se trata de buscar y buscar hasta encontrar el punto en que se puede dañar al contrario", explicó el donostiarra.

En ese sentido, Xabi Alonso admitió que se marchó al Bayern porque se le presentó la oportunidad de ir al único club que podría haberle hecho 'tilín': "Probablemente el Bayern era el único club al que realmente quería ir", aseguró el vasco, que decidió marcharse del Real Madrid a última hora del mercado de fichajes, dejando al club blanco con una mano delante y otra detrás a pesar de que había renovado su contrato hacía sólo unos meses.

En su momento, muchos apuntaron a la posibilidad de que la llegada de Toni Kroos fuera el desencadenante de la salida de Xabi Alonso, pero el tolosarra rechaza esta teoría y afirma que se habría entendido bien con el alemán, que fue el que le alquiló su casa en Múnich una vez cerrado su traspaso al Bayern: "Siempre consideré su fichaje como una gran noticia para el Real Madrid. Hubiéramos funcionado perfectamente juntos, si me hubiese quedado", concluyó. La pregunta final es... ¿A Xabi le gusta más el jazz o el rock?