Ancelotti: "Cristiano Ronaldo es feliz en Madrid, acabará su carrera aquí"

El técnico italiano admitió la importancia del portugués en el equipo blanco


Carlo Ancelotti




El técnico ha admitido que "existe 'Cristianodependencia' en el equipo. Si el Real Madrid le perdiera, perdería a un jugador que es capaz de marcar en todos los partidos". Por eso tiene claro que el club hará todo lo que esté en su mano para retener al jugador en el futuro, pues apunta que "todo el mundo puede ser cambiado y sustituido, pero Ronaldo es ahora mismo el mejor jugador del mundo. Si saliera del Real Madrid sería una enorme pérdida. Pero eso no ocurrirá, porque él acabará su carrera en el Real Madrid. Estoy seguro al 100% de que no irá la temporada que viene al Manchester United. Al 100%. No puedo equivocarme en esto porque es feliz en el equipo, donde le quiere todo el mundo. El equipo está encantado de contar con el mejor jugador del mundo. En estos momentos la relación es perfecta y no creo que cambie".

Respecto a la importancia del jugador de cara al choque de Anfield, Ancelotti destaca que "puede que marque y que acabemos perdiendo, aunque la estadística no dice eso. El hecho es que ha marcado unos 280 goles en 250 partidos con el Madrid. Por eso digo que cuando cuentas con Cristiano en tu equipo tienes ventaja. Luego hay un partido que hay que afrontar con todo el equipo en conjunto, pero es evidente que tenerle a él es una gran ventaja". Y también ha admitido que "para mí no ha sido sencillo decir que es el mejor jugador al que he dirigido, porque he tenido suerte de dirigir a los mejores, incluidos defensas y porteros. Muchos son grandes jugadores. Pero sí, me sigue sorprendiendo que sea capaz de marcar en cada partido, siempre".

Finalmente, el italiano no ha negado que tenga previsto volver en algún momento a la Premier League: "me encantó Inglaterra y fui muy feliz en el Chelsea. Me gustaban el ambiente, los aficionados. Me gustaría volver, pero depende de cuánto dure esta aventura en el Real Madrid. Si dura mucho, cuando acabe me retiraré. Pero si no, volveré a Inglaterra. Seguro. El día que deje el Madrid habrá dos opciones: o dejar el fútbol o volver a Inglaterra. (...) No se trata de un club en particular, sino de la atmósfera del fútbol inglés. Así que no digo que no"