El Real Madrid quiere terminar con la 'maldición del Liverpool'

El Liverpool se ha impuesto a los madridistas en los tres partidos que han disputado


Cristiano Ronaldo




La primera vez que estos dos históricos del fútbol continental se vieron las caras fue en la final de la Copa de Europa de 1981 en el Parque de los Príncipes de París. Aquel encuentro, de ingrato recuerdo para el llamado 'Real Madrid de los García' se saldó con victoria del Liverpool gracias a un solitario gol de Alan Kennedy, a los 81 minutos del choque.

Casi 30 años después, los dos equipos volvieron a verse las caras en la máxima competición europea, concretamente en la Champions League de la temporada 2008-2009. Los octavos de final de aquel año fue el cruce de una eliminatoria que sería conocida tiempo después como la del 'chorreo'. El partido de ida terminó con un sorprendente 0-1 a favor del Liverpool, merced al gol anotado por Bennayoun, mientras que el encuentro de vuelta fue aún más doloroso para el Real Madrid y se saldó con un inapelable 4-0 en contra.

Los hombres de Carlo Ancelotti tienen ante sí la oportunidad de 'vengar' las tres afrentas sufridas imponiéndose a un Liverpool con mucho poderío arriba, pero que deja muchas dudas en defensa. Después de que el año pasado se rompiera la 'maldición alemana' en eliminatorias al imponerse al Schalke y al Bayern Múnich por un contundente 0-4 en el Allianz Arena toca hacer lo propio con el Liverpool.