Platini pide el Balón de Oro... ¡para un alemán!

El presidente de la UEFA vuelve a quitarse la careta


Michel Platini




Suele ser para el jugador que ha hecho un gran Mundial por lo que este año se merece que lo gane un jugador alemán", respondió Platini al ser preguntado por la identidad del que debe ser proclamado Balón de Oro en una entrevista a BeIN Sports.

Platini asegura que ese era siempre el criterio de elección antes de que aparecieran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi "porque nadie duda de que ellos son dos de los mejores jugadores del mundo", indica. Lo cierto es que el máximo dirigente de la UEFA ya aseguró que en 2010 Messi e Iniesta eran merecedores del Balón de Oro en lugar de Lionel Messi, pero también es cierto que estas afirmaciones las hizo después de que se le concediera el premio al argentino y no antes, como acaba de hacer ahora.

Lo cierto es que ser el máximo goleador en una temporada de la historia de la Champions, con 17 tantos, ser clave en la conquista de la Décima por el Real Madrid , ganar la Copa del Rey y empezar la temporada con unos registros anotadores de otro planeta, son méritos más que suficentes para no discutir el hecho de que Cristiano Ronaldo es, sin ningún atisbo de duda, el máximo merecedor al Balón de Oro un año más.