Piqué, Messi y Luis Enrique, los 'niños mimados' de la Caverna

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. La 'complicidad' de Messi y Luis Enrique


Fue una de las anécdotas que dejó el encuentro de este sábado entre Barça y Eibar. A 15 minutos del final del partido, Luis Enrique pensó en sustituir a Leo Messi para darle cierto respiro ante lo que se avecina (Ajax en Champions y Madrid), pero el argentino, que se encontraba a un gol de igualar el récord de Zarra pareció pedirle a su técnico con un gesto no ser él el sustituido. 'Lucho' accedió con una sonrisa.

 

Respuesta del Infiltrado: Para empezar, hagamos un ejercicio de imaginación. ¿Son capaces de imaginarse qué hubieran dicho en los periódicos de Barcelona si lo ocurrido el sábado entre Messi y Luis Enrique hubiera tenido a Cristiano Ronaldo y a Ancelotti de protagonistas? Lo cierto es que no es muy complicado pensar en ello, porque es muy probable que al portugués le hubieran caído multitud de apelativos, entre ellos quizá prepotente, egoísta, dictador o mal compañero. Lo que a todas luces fue una demostración de que en el Barcelona manda Messi lo han edulcorado en la Ciudad Condal vendiéndolo como un diálogo de "complicidad" entre Luis Enrique y el argentino. ¡Cómo cambian las perspectivas en función de la camiseta que llevan puesta los jugadores! Y es que, señores culés, el intercambio de palabras entre Messi y el entrenador sólo demuestra que la jerarquía en el Barcelona está muy marcada: la estrella manda y el técnico obedece. Sin más.


 


2. La culerada 'azuza' a Luis Enrique


Desde aquella memorable noche noviembre de 1977 en el Santiago Bernabéu, cuando escribió su nombre en la historia del FC Barcelona marcando uno de los goles del conjunto culé en el 2-3 contra el eterno rival, Luis Enrique se ganó de forma irrevocable el cariño y respeto de toda la afición azulgrana. Con un apasionado beso en el escudo y expresión desafiante hacia las gradas madridistas, bastó también para convertirse en uno de los jugadores más odiados por el seno del madridismo, en un papel antagonista que, por lo que ha dejado entrever con el paso de los años a través de sus declaraciones públicas, nunca le ha desagradado.

 

Respuesta del Infiltrado: Durante años el barcelonismo se quejó de que Mourinho se dedicaba a provocar y a calentar los partidos ante el Barcelona en la rueda de prensa. Sin embargo, ahora parece que ellos quieren que Luis Enrique haga lo propio. El asturiano se ha convertido en un hombre mucho más comedido en la sala de prensa que en su época como futbolista, por lo que seguramente sea raro que se le escuche decir algo ofensivo contra el Madrid siendo entrenador culé. Por ello lo más seguro es que el sector culé más extremista se acabe quedando con las ganas, por mucho que estos días se dediquen a sacar los trapos sucios de la historia pasada entre Luis Enrique y el club que le dio la fama como jugador.



3. Messi no opta al premio de 'Mejor Delantero' de la LFP


Después de una temporada en la que Messi ha sido muy cuestionado, la LFP ha decidido dejar fuera de este galardón al crack argentino. Más allá de las sensaciones y del debate sobre si se reservaba para el Mundial de Brasil, el rosarino fue el segundo máximo artillero del curso pasado con 28 tantos en 31 partidos, lo que da un promedio de 0,90 goles por encuentro. Solamente Cristiano Ronaldo, que sí ha sido nominado, superó sus números goleadores, ya que el portugués marcó tres goles más en 30 choques (promedio de 1,03 por partido).

 

Respuesta del Infiltrado: Pues sí, es duro para ellos, pero Messi el año pasado no fue uno de los mejores tres delanteros de la Liga. Es cierto que marcó bastantes goles, pero no brilló y el día de la verdad, en la última jornada en casa ante el Atlético de Madrid, lo único que hizo fue marcar en fuera de juego. Por lo tanto no deberían extrañarse. De hecho, ellos mismos reconocen que quizá la temporada pasada se reservó para el Mundial. Lo que pasa es que durante años han visto como el argentino se llevaba trofeos sin parar, merecidos e inmerecidos, por lo que ahora les sienta mal que se haya hecho un poco de justicia. Aunque probablemente todavía les quede pasar el peor trago de todos: el de ver cómo Cristiano Ronaldo se lleva este premio el próximo lunes.


Gerad Piqué y Leo Messi

4. En Barcelona todavía piensan que el Bernabéu va a homenajear a Messi


El argentino estuvo cerca de anotar el segundo en su cuenta particular al final del encuentro, lo que le hubiera dejado más cerca de recibir un posible homenaje en el Bernabéu. No obstante, Messi necesitará dos tantos para superar a Zarra ante el Madrid. Messi tendrá 90 minutos para inscribir su nombre en la historia de la Liga, una vez más y ser homenajeado en el estadio del eterno rival.

 

Respuesta del Infiltrado: Al parecer todavía a alguien que se piensa que el Bernabéu va a homenajear el sábado a Messi si supera el récord de Zarra. Puros ilusos. Deberían ir asumiendo que no será así, y no por poco señorío, sino por el lamentable comportamiento que ha tenido el argentino hacia el madridismo. La demostración más clara fue el pelotado que mandó a la grada hace unos años y por el que todavía espera un perdón la afición merengue. Los seguidores del club blanco no tienen motivos para felicitar a un jugador que les ha faltado el respeto y que nunca ha tenido ninguna buena palabra hacia ellos. Así que no estaría mal que se quitaran de la cabeza la idea de que el sábado habrá homenaje al argentino. Lo primero, porque tiene que marcar dos goles para superar a Zarra. Y lo segundo, porque Messi no se ha ganado recibirlo en el Bernabéu.

 


5. Los líos de Piqué llenan páginas y páginas


Gerard Piqué fue denunciado por la Guardia Urbana la semana pasada, según ha informado la 'La Vanguardia'. Tras conocerse los hechos el jugador ha explicado a través de Twitter que se ha "exagerado" en lo que dijo y ha asegurado que "no volverá a ocurrir".

 

Respuesta del Infiltrado: En los últimos años Piqué casi ha aparecido más en la prensa por sus líos extradeportivos que por su buen rendimiento en el campo. Lejos de centrarse, a sus 27 años el central acumula un lamentable currículum de episodios polémicos que demuestran que su vida es de todo menos ordenada. Tras dedicarse a tirar bombas fétidas en un viaje de su equipo o posicionarse a favor de la consulta independentista de Cataluña, el jugador ahora ha llamado la atención por ser denunciado por la Guardia Urbana por haberles faltado el respeto y haberse mostrado prepotente con ellos tras haber sido multado su hermano. Se trata de un nuevo episodio vergonzoso que prácticamente no ha sido criticado en la prensa barcelonista, como suele pasar. Y es que la 'Caverna' siempre tiene cuidado de mimar a su jugador.