James Rodríguez, el motor diésel que está haciendo olvidar al 'Fideo'

El colombiano marca más, pero asiste menos que Ángel Di María


James Rodríguez está haciendo olvidar a Di María




Casi todo el mundo coincide en que el rosarino es un jugador único en el mundo por su capacidad para aportar tanto en ataque como en defensa. Ancelotti supo readaptar al extremo al puesto de interior y lo convirtió en una pieza fundamental en el esquema del Real Madrid que acabó siendo campeón de Champions y de Copa del Rey. Por ello no faltaron opiniones que aseguraron que el club blanco iba a notar la ausencia del argentino tras ser traspasado al Manchester United, aunque Carlo Ancelotti se ha puesto como objetivo obrar un nuevo 'milagro' con su recambio en la medular, James Rodríguez.

Aunque el cafetero es apriori un jugador con alma de mediapunta, el italiano está sabiendo encajarle en su '4-3-3' de inicio. La idea es clara, pues Ancelotti le pide al jugador que en ataque sea capaz de combinar y apoyar a la llamada 'BBC', mientras que en defensa debe echar una mano al centro del campo y la defensa. Se trata de una serie de conceptos que James tardó en asimilar, pero que poco a poco le están haciendo crecer como jugador. De hecho, la aportación del colombiano en ataque está arrojando datos muy similares a los que había aportado Di María la pasada temporada en los mismos partidos de Liga y de Champions.

Sin contar los tres duelos de Supercopas de este curso (dado que Di María no disputó estas competiciones el pasado año) los dos jugadores han participado en ocho encuentros de Liga y dos de Champions. En el caso del argentino acumuló en este tiempo 2 goles y 5 asistencias en un total de 723 minutos de juego en ambas competiciones. Mientras tanto, James Rodríguez ha sumado 3 goles y 3 asistencias en 780 minutos. Es decir, que el colombiano ha venido contando un poco más para Ancelotti y que su rendimiento anotador ha sido superior al del argentino, mientras que el 'Fideo' se mostró como mejor asistente en el inicio de la pasada campaña.

Por ahora es pronto para sacar conclusiones, pero va quedando claro que James está perfectamente capacitado para aportar cifras de goles y asistencias muy similares a las de Di María. De hecho, con el ex del Mónaco parece que el poderío ofensivo del Real Madrid se ha incrementado en los últimos partidos, pues está sabiendo encajar muy bien en el 'engranaje' táctico de Ancelotti. Sólo queda la duda de saber si en defensa el jugador será capaz de realizar una aportación similar a la de Di María, pero por el momento sus actuaciones ya empiezan a convencer al técnico, quien la semana pasada llegó a definir a James como un sustituto de Di María "de diez kilos más de peso y motor diésel para todo el partido".