El Liverpool intenta sobrevivir sin Luis Suárez

DC analiza al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones





Si bien, al ex técnico del Swansea City le gusta dominar y ser protagonista en los partidos, las características de sus futbolistas le han obligado a variar un tanto el plan inicial. Los Coutinho, Sterling, Lallana o Balotelli disfrutan más con espacios que sintiéndose protagonistas absolutos de la posesión. Por ello, no es extraño ver al Liverpool ceder la iniciativa o ejercer una buena presión en la medular para salir con velocidad al ataque.

El Liverpool tiene virtudes pero también grandes defectos; el portero Mignolet ‘flojea' en los balones aéreos y la zaga no se muestra segura en los grandes partidos. Glen Johnson y Alberto Moreno se despliegan muy bien en ataque pero dejan auténticos ‘latifundios' a su espalda y los dos centrales-Skrtel y Lovren deberían ser los titulares contra el Real Madrid- sufren con grandes espacios que recorrer.

En la medular, Rodgers se la jugará con el eterno capitán Steven Gerrard en la punta inferior del rombo, mientras que a sus costados Henderson y Coutinho pondrán el fútbol y la asociación. Sterling y Lallana serían los mediapuntas y el italiano Mario Balotelli, el hombre más adelantado. El balón parado y los destellos de calidad de Sterling, Lallana y Coutinho son, a día de hoy, los grandes peligros de un Liverpool venido a menos con respecto a la pasada temporada. Si el Real Madrid es capaz de mantener su agresividad en el medio y su tremenda 'pegada', los reds deberían sufrir y mucho. A día de hoy, las diferencias entre los dos equipos son notables por mucho que en la ciudad de los Beattles se agarren a la mística de Anfield.