La forma física, una de las claves para aguantar la intensidad culé

El Real Madrid busca aguantar el físico todo el partido ante el Barcelona





Seguro que Carlo Ancelotti ya tiene estudiado al Barcelona y seguirá haciéndolo hasta el último momento antes de comenzar el Clásico del sábado. Lo que está claro es que una de las principales virtudes de los blaugranas es su aguante a lo largo de la duración de los partidos, asestando los golpes, en su mayoría, cuando el rival se cae de maduro.

Y es que los de Luis Enrique han anotado 14 de los 22 goles que han logrado hasta ahora en los segundos 45 minutos, demostrando que la plantilla es un fiel reflejo de su entrenador, un asiduo atleta de deportes de fondo físico. Si el Madrid mantiene el esfuerzo ante los culés, habrá solventado una de las principales claves para llevarse el partido.

Los blancos, no en vano, han entrenado muy bien el apartado físico a medida han ido avanzando las semanas. Isco y James dieron una exhibición de esfuerzo en el partido ante el Levante durante los 90 minutos como ejemplo. Las rotaciones hasta hoy, y las que realice Ancelotti en Anfield, terminarán de apuntalar el estado óptimo de sus jugadores para competir al máximo los 90 minutos ante el Barcelona.