El Bernabéu, el campo de la 'tortura' para Bravo

El chileno ha encajado 18 goles en los cuatro partidos que ha jugado en Chamartín





El chileno está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato tras su fichaje por el Barcelona. Hasta el momento acumula 8 partidos o lo que es lo mismo, 720 minutos, sin haber encajado un solo gol. De hecho, el último tanto que recibió fue allá por el mes de agosto en un amistoso jugado ante el Nápoles. Por ello su hazaña promete ser un reto importante para la delantera más goleadora de la Liga, que no es otra que la merengue. Y es que el sábado estarán frente a frente el conjunto más anotador (30 tantos) contra la mejor defensa de la competición, lo que augura un espectáculo apasionante.

Sin embargo, las perspectivas para Bravo no son nada halagüeñas. Más que nada porque para él las visitas al Bernabéu suelen ser sinónimo de pesadilla. Hasta ahora ha disputado cuatro partidos en el coliseo merengue y se ha llevado un total de 18 goles, la mitad de ellos con la firma de Cristiano Ronaldo. El primero tuvo lugar en la campaña 2010/11 (4-1) con dos goles del luso, mientras que la campaña siguiente se llevó un 5-1 con otro doblete del delantero. En la temporada 2012/13 encajó otros cuatro (4-3) con dos de Cristiano Ronaldo y el curso pasadó recibió otra 'manita' (5-1) apoyada en un 'hat-trick' del de Madeira.

Por lo tanto, el sudamericano nunca ha encajado menos de cuatro tantos en sus partidos en el coliseo blanco, aunque ahí no acaban sus males a la hora de medirse al Real Madrid. A todas estas cifras negativas también se unen otros 12 goles que ha recibido ante los madrileños jugando como local, por lo que su 'saco' de tantos con firma madridista es de 30 dianas. De ahí que estos días esté haciendo trabajo de mentalización para olvidar el pasado y centrarse en su presente, porque el sábado volverá a tener enfrente a su gran némesis: el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.