Luis Enrique reserva a Busquets y Mathieu

El entrenador del FC Barcelona no ha convocado ni al mediocentro ni al defensa para el partido ante el Ajax


Luis Enrique




"Sólo nos importa el Ajax", decía Luis Enrique en rueda de prensa previa al encuentro ante los holandeses en la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones. El asturiano intentaba así centrar la atención sobre el partido de este martes y dejar de lado el Clásico del Santiago Bernabéu. Sin embargo, las palabras del técnico azulgrana no se corresponden con los hechos. No hay más que ver la decisión que ha tomado al respecto de Busquets y Mathieu.

Tras perder ante el PSG en París, el FC Barcelona se la juega ante el Ajax, ya que todo lo que no sea ganar le podría poner en apuros en la máxima competición continental. A pesar de todo, Luis Enrique ha preferido apostar por el Clásico. En su lista de convocados no ha entrado Sergio Busquets, por precaución, y tampoco ha entrado Mathieu por decisión técnica.

Es decir, que a pesar de que Luis Enrique aseguró que sólo le importaba el partido de este martes, la realidad es otra. El entrenador azulgrana apostó por dejar fuera a dos de sus jugadores más importantes pensando en el partido del sábado, lo cuál demuestra que el asturiano le da máxima importancia al Clásico. Lo demás es simple palabrería.